Ensalada de pasta con atún. Hacendado.

Ensalada de pasta con atún Hacendado

Mercadona - Hacendado. Ensalada de pasta con atún.


Pese a que siempre tratas de comer "relativamente bien", de manera equilibrada y manteniendo unos horarios y pautas,(tal como recomiendan los expertos), a veces, el trabajo te desborda y en estos casos, echo mano de alguno de estos productos de consumo rápido que me sacan de un apuro.
Es en este caso, cuando busco en las estanterías del supermercado más cercano a mi trabajo, que como podéis daros cuenta es un Mercadona.
Trasera de la lata de "Ensalada de pasta con atún Hacendado"
En un día como el que os contaba, encontré esta "Ensalada de pasta con atún" de la marca blanca del Mercadona por todos conocida: Hacendado.
Se trata de un envase de 300 ml que contiene 240 gramos de peso neto .
Su diseño es muy atractivo. Se trata de una lata de color verde pistacho, que viene lista para su degustar y que incluye un tenedor plástico, para facilitar su consumo.
Su precio ronda los 1,70 euros y su relación calidad precio es buena.
Lamina que protege la lata y tenedor adjunto
Se trata de una especie de primer plato, y a alguien que coma mucho, no le saciará por completo, pero para tomar algo un día que tengas que prolongar la jornada, barato y que te permita continuar tu actividad, en esos términos, el producto está conseguido.
La ensalada viene recubierta por una lámina de aluminio que has de abrir para acceder a su contenido, igual a la que se puede ver en la imagen de la izquierda.

Atún en el fondo del envase
Una vez abierto el envase, lo primero que nos sorprende, es que no está uniformemente revuelta la ensalada de pasta, sino que en la zona superior está la pasta y los vegetales, y en el fondo a modo de cama está el atún.
Esto ha de tenerse en cuenta debido a que, si se come en el propio envase, hasta que llegas al atún, te habrás comido la mitad de la ensalada de pasta.
En cuanto a los ingredientes, su composición es la siguiente:
Ingredientes ensalada de pasta con atún HACENDADO

Y vamos a lo más importante, que es su sabor...
y que está bastante conseguido realmente. 
El atún está muy rico y la pasta y los condimentos cumplen su función.
Como comentábamos al principio, estamos ante un producto que sustituye fácilmente una comida, su calidad es aceptable, pero no estamos ante una ensalada de pasta casera, eso sin duda.
Tiene una buena cantidad de atún, que resulta suficiente para el contenido del envase.
La pasta, los guisantes,la zanahoria ... el pimiento, está bien cocinado, pero repito, no esperes encontrarte con una ensalada de pasta casera, porque no lo es.
La empresa que la elabora, es una conservera ubicada en la Puebla do Caramiñal (La Coruña), y que tiene fama de buen producto y de buenas conservas gallegas de calidad.
Se trata de Escurís SL.
Y finalmente, la composición nutricional de esta Ensalada de Pasta con Atún Hacendado es la siguiente:

En resumen... estamos ante una manera económica de tomar un tentempié o una comida, con todo lo necesario para su consumo y por un precio muy reducido.
Evidentemente, si tu te haces una ensalada de este estilo en casa, el sabor será probablemente superior... pero para un momento de apuro, podría servirte.

Buenas tardes y consume calidad.