Conservas de Cambados y su elaboración gourmet para las Sardinillas en Aceite de Oliva

Sardinillas en aceite de Oliva gourmet de Conservas de Cambados

Elaboración artesana, sardinas frescas de las rías gallegas y aceite de oliva: Sardinillas en Aceite de Oliva de Conservas de Cambados


En ocasiones cuando visitas un hipermercado y rebuscas entre sus estanterías, encuentras algún producto que te sorprende, bien por su cuidada presentación, por la calidad del producto, por lo que supones será su sabor, o simplemente por su precio.
Casi todas las virtudes se conjugan en esta lata de sardinillas en aceite de oliva elaborada por Conservas de Cambados... todo es atractivo en ella, excepto su precio...
De todas maneras, sus virtudes vencieron a lo puramente económico y terminaron en mi casa.
Ahora os realizaré la presentación del producto con lo que considero son sus virtudes y sus defectos si los tuviese.

Sardinillas en Aceite de Oliva


Como producto las conocía y consumía de manera ocasional...
De múltiples marcas y de una calidad digamos media, pero nunca había visto su versión gourmet, que es lo que nos ofrecen desde Conservas de Cambados, una empresa puntera en este tipo de conservas de calidad superior.

Conservas de Cambados


Situada actualmente en plena Ría de Arousa (Pontevedra), Conservas de Cambados nace en Portonovo en el año 1985. 
Conservas de Cambados, una red recubre sus productos
El símbolo que la distingue es su presentación con una red que recubre todas sus latas, siendo la primera empresa del mercado que usa esta cuidada presentación.
Debido a la buena acogida en el mercado y a su fuerte expansión que la hace vender sus productos en un buen número de países, en el año 2000 trasladan su factoría a  Ribadumia donde se encuentran en la actualidad en una factoría de más de 2500m2 y con todos los adelantos y la mayor tecnología del sector.
Entre sus productos destacan principalmente dos líneas: 
* Especialidades en conserva
* Productos gourmet
La lata que hoy nos ocupa pertenece a la línea gourmet y ahora pasaremos a analizarla.

Composición nutricional de las Sardinillas en Aceite de Oliva


Composición nutricional de las Sardinillas en Aceite de Oliva de Conservas de Cambados

Las conservas son productos de alto valor alimenticio y a lo largo de su fabricación sus cualidades se ven minimamente afectadas manteniendo intactos la gran mayoría de sus nutrientes.
Otra de sus características importantes es su valor energético que en este caso asciende a tan solo 186 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Otra característica destacada, pese a que existen múltiples mitos al respecto, es que la conserva no tiene fecha de caducidad, sino de consumo preferente.
Red y lata de sardinillas de Conservas de Cambados
Tras esa fecha la conserva puede consumirse sin ningún tipo de problema siempre que las latas no presente alteraciones (hinchados, pinchazos, óxido ... etc). 
Tan solo puede alterarse ligeramente el sabor, la textura o la apariencia, pero no debería entrañar riesgo alguno su consumo.


Presentación y calidad en las Sardinillas en aceite de oliva de Conservas de Cambados


Sardinillas perfectamente alineadas dentro de su lata
Lo cierto es que se aprecia calidad por los cuatro costados cuando coges este producto.
Desde su cuidada presentación inicial, a la calidad de la lata y a su envasado al detalle.
¿El producto? Excelente.
Según nos afirman desde la empresa, las sardinillas que se incluyen en estas latas gourmet son frescas y de las Rías Gallegas.
Frente a otras conservas en las que el producto está bastante maltratado o deteriorado tras el paso por la lata, en este caso y como podemos apreciar en la foto de la izquierda, todas las unidades están en perfecto estado y con una consistencia y textura excelentes.
Producto de primera calidad y una elaboración artesana que cuida en extremo estos detalles, un punto muy importante para la empresa y para sus productos.
Presentación en un plato de Sardinillas en aceite de oliva
Pero no todo iba a ser perfecto ...
Y está el apartado del precio... cada unidad de este pequeño manjar cuesta cerca de 4 euros lo que duplica, triplica y casi cuadriplica una lata de sardinillas convencional...
Debemos recordar en este punto que estamos ante una delicatessen, un producto gourmet cuyo proceso de fabricación es mimado y cuidado al extremo.
Y para nuestro gusto ... lo vale,
hemos disfrutado con el sabor, la textura, la presentación y la calidad de este producto.
La relación calidad precio es buena.(No es calificada de excelente debido al elevado precio de cada unidad).
En resumen estamos ante un producto de las Rías Gallegas, elaborado de manera artesanal, con una producción muy cuidada y con una elevada calidad, quizás si queremos sacar algo a mejorar, sería que el envasado fuese en aceite de oliva virgen...
pero en general es un producto que da lo que promete y que vale lo que cuesta.
Recomendado probarlo, sin duda.

Un saludo y como os decimos siempre...
Consume calidad