Aceite de Oliva Virgen Extra Oleazara, zumo de aceituna arbequina del Bajo Aragón

Presentación Premium que Oleazara hace de su aceite ecológico

Oleazara un aceite virgen extra premium tanto en presentación como en calidad


Nunca nos habíamos atrevido a enfrentarnos a un aceite de oliva virgen extra.
Logo de Oleazara
Esta será nuestra primera incursión en este apasionante mundo gracias a una muestra que hemos conseguido de una pequeña delicatessen que se elabora en la zona del Bajo Aragón.
Pero comencemos por el principio ...
Guomango es una empresa zaragozana, la cual bajo la marca Oleazara produce el "oro líquido" de esta tierra.
Sus aceites están destinados a un público gourmet y a los consumidores que aprecian un producto de alta calidad.
Todas sus variedades, destacan por su cuidada presentación, desde su embalaje inicial, pasando por sus botellas tipo gourmet, y por una cuidada selección de producto y una imagen de calidad.

Variedades de los aceites Oleazara

Navegando por su web hemos visto la variedad de productos que ofrece la marca, que engloban varios aceites de gourmet, aceitunas artesanas e incluso miel de montaña.
Como usar Oleazara Ecológico
En lo que respecta a los aceites, son elaborados con el máximo rigor y a partir de la primera prensada, con recolección temprana y extraídos en frío.
Las variedades de aceitunas utilizadas varían, aunque destaca la variedad Arbequina presente en varios de estas delicatessen,  en algún caso son complementados con otras variedades como Arbosana.
Todos sus productos tienen las máximas calidades y no están destinados a un consumo ni a una venta masiva en hipermercados, sino que parecen destinados a tiendas gourmet, de productos especializados y sobre todo a la exportación donde son muy apreciados.
Hasta el momento desconocíamos este tipo de clasificación, que en este caso va desde 
* Clasificación Superior
* Clasificación Premium
* Clasificación Premium-Lujo.

Oleazara aceite ecológico

Beneficios de los aceites Ecológicos Oleazara

El aceite Oleazara ecológico se extrae de la primera prensada y mediante una extracción en frío.
Recordemos que el buen aceite de oliva virgen extra ha de extraerse a una temperatura inferior a 27ºC, lo que viene a ser un zumo de aceituna, cuanto menor temperatura mejor calidad según los entendidos.
Para la calificación de ecológico, toda la plantación de variedad arbequina con la que se elabora este aceite, está certificada  por el comité de Agricultura Ecológica Americano y Europeo.
100% Arbequina de Aragón
Otra característica es la recolección de la aceituna que se hace de manera muy temprana, en la ultima semana de septiembre, y siempre antes del amanecer para mantener la frescura nocturna de la aceituna.
El resultado es un aceite de muy alta calidad, un gran sabor y una calificación como producto cardiosaludable.

Propiedades del aceite ecológico Oleazara

Producto Cardiosaludable
Entre los múltiples  efectos beneficiosos del aceite de oliva virgen extra podemos nombrar  sus propiedades para prevenir arteriosclerosis y mejorar la circulación y las enfermedades cardiovasculares, mejoras en el funcionamiento estomacal y del páncreas, efectos beneficiosos para la piel aportando vitamina E, mejoras óseas y en el sistema nervioso, ayuda a controlar la sensación de hambre, es fuente de antioxidantes reduciendo los radicales libres... 
y muchas otras propiedades que convierten este producto en verdadero "oro líquido" para nuestra salud y que hacen que sea considerado un "producto Cardiosaludable".


Sabor y opinión de Oleazara Ecológico

Tomate, Mozzarela y Oleazara
En nuestra "cata" o prueba de este aceite, lo hicimos de dos maneras, en plato para degustación en solitario, y acompañando una buena ensalada.
En ambos casos su sabor nos gustó, aunque donde realmente destaca es cuando lo probamos en solitario con un simple trozo de pan.
En esta prueba puede apreciarse un sabor potente con muchos aromas, entre ellos uno que nos llamó mucho la atención, un frescor herbal.
Sorprendente tambien su final con un regusto picante que, al parecer, es una característica destacable de los aceites extraídos en frío, que contienen una elevada cantidad de polifenoles y antioxidantes naturales con elevados efectos beneficiosos para el consumidor.

En resumen, podemos certificar que estamos ante un producto de elevada calidad, desde su presentación, pasando por su sabor, teniendo en cuenta su certificación ecológica y sus elevados beneficios para la salud.
A nosotros, sin duda nos ha gustado.

Un saludo a todos y