Calzone de Pollo - Pizza fresca cocida al horno de piedra. Hacendado (Casa Tarradellas)



Pizza Fresca . Calzone de Pollo. Hacendado (Elaborada por Casa Tarradellas)


Hoy me encontrado con esta pizza paseando en la zona de refrigerados del Mercadona.
De siempre, me han gustado las pizzas de la marca "Casa Tarradellas", y son ellos los que fabrican este tipo de pizzas para la marca "Hacendado" que es propiedad de Mercadona.
En  los envases de las pizzas refrigeradas de esta marca, puede verse en el centro y en la zona de abajo del envase, el emblema de Casa Tarradellas.(ver imagen lateral ). Cuando me sucede esto compro el producto convencido... y así me sucedió en esta ocasión. Pero esta "Calzone de Pollo" no se trata de una pizza convencional. Con el término "calzone" , en Italia se denomina a las pizzas cubiertas, (por llamarle de alguna manera), pizzas en donde la masa está por abajo, pero también por arriba, formando una especie de empanadilla o similar, con todo el contenido en el centro. (Se aprecia correctamente en esta foto superior).
El envase que os acabo de mostrar es un bipack con dos unidades que vienen empaquetadas de manera individual y que no se venden por separado. El peso total es de 620 gramos, 310 gramos por unidad e ideal para una persona. 
El modo de empleo es el normal en este tipo de pizzas refrigeradas (que no congeladas).
Precalentar el horno a 220ºC durante unos minutos (entre 8 y 10 nos recomiendan), abrir el envase y al horno con ella durante otros 10 minutos. El resultado a mi me resulta más que satisfactorio, comparable a muchas pizzas de restaurantes no especializados. 
(Y repito restaurantes no especializados, para que no lleve a confusión, todos sabemos que en una buena pizzería ...)
Algo que también nos advierten en el envase, es que en caso de no consumirla en el período anterior a su caducidad, podemos congelarla. (Antes de cocinarla claro está ...).
Sus ingredientes son los siguientes: Harina de trigo, salsa barbacoa (25%) pollo (15%), agua, queso, aceite de girasol, pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, lactosa, sal y levadura. (Puedes ver la composición concreta en la imagen que acompaña este texto). Los valores nutricionales son los tipicos de esta "comida rápida"... 673 kcalorias por pizza o lo que viene a ser 217 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
El precio ... pues me ha costado 2.96 euros el bipack, lo que viene a ser casi euro y medio cada unidad.
Su relación calidad-precio considero que es muy buena, ya que su sabor también acompaña. A mi me ha gustado. He de reconocer que ya había comido este tipo de pizzas "calzone" en algún que otro restaurante y el probarlas también había sido satisfactorio, pero lo que me ha sorprendido es como producto novedoso en el supermercado, en este caso un Mercadona de cerca de mi casa. En cuanto a su sabor... se hace muy jugosa, al tener todo el relleno en medio y una masa muy rica recubriéndola.
En una puntuación entre uno y diez creo que le daría un 8... como podeís ver me ha gustado, razón por la cual no puedo menos que recomendaros que la probéis. 
Un saludo y recordad ...

Consume Calidad.