Barra de Sonido Samsung HW-H430

Opinión sobre la barra de Sonido Samsung HW-H430



Llevaba tiempo pensando en comprarme una barra de sonido para un televisor Samsung que ocupa una buena parte de mi salón y donde suelo ver películas de cuando en cuando.
El caso es que hace un par de días y aprovechando mi cumpleaños, acabó en mis manos vía regalo esta fantástica barra de sonido Samsung HW-H430.

Lo primero a destacar de esta barra, es la ausencia de cables, es totalmente inalámbrica, el único cable que tendrás que enchufar es el que la une a la corriente.
La barra se conectar a la televisión vía Bluetooth al igual que al movil o a los dispositivos que tengan este tipo de conexión.
Se acabaron la multitud de cables tirados por el salón o recogidos con incómodos artilugios.
Por otro lado es una maravilla el poder controlar los altavoces a través de un móvil, poder lanzar una canción para que suene a través de la barra de sonido desde tu movil con una calidad descomunal... no tiene precio.
El subwoofer me ha sorprendido por su calidad, en un película se escucha un sonido ambiente que antes no escuchaba, muy parecido al cine salvando las distancias. 
Muy bueno el contraste entre los agudos de la barra y los graves del subwoofer.
La potencia total de la barra es de 290W y es de sonido 2.1.
Dispone además de Bluetooth de conectividad USB y de TV Sound Conect que traen los dispositivos Samsung desde 2013.
El subwoofer tiene un tamaño de 6.5 pulgadas y una potencia de 130W.
Los altavoces mientras tanto son de 80W+80W y la conectividad entre ambos es por wireless.
El sonido es muy conseguido y envolvente, aunque hay quien comenta que las barras de sonido no son capaces de hacer frente ante un buen equipo Home Cinema 5.1 con altavoces traseros.
Seguramente sea cierto, pero la ventaja de esta barra en comparación con el Home Cinema es evidente debido a que no existen altavoces traseros ni cables de ningún tipo.
El sonido para mi gusto (recordemos que se hará con ella un uso totalmente particular para películas, fútbol y algo de música) es muy bueno.
El precio (aunque en mi caso fue un regalo), ojeando por internet ronda los 200 euros de manera aproximada.
En este rango de precios la considero una compra muy acertada con unas características y un sonido general muy conseguido. Recomendada.

Un saludo y recordad.

Consume Calidad.