Ceys Montack la cinta de montaje de doble cara que me salvó la vida

Cinta de montaje de doble cara Montack de Ceys

Agarre total inmediato y muy resistente para una cinta de doble cara: Montack Ceys


He de reconocer que el título inicial de este artículo "la cinta de doble cara que me salvó la vida" era una exageración, aunque no es exagerado la desesperación ante la mala calidad general de las cintas de doble cara que había empleado hasta ese momento, las cuales una y otra vez acababan cediendo y despegándose.
Toallero 
Como todo en esta vida tiene un inicio, en este caso todo empezó cuando quisimos colocar en el baño una barra adicional para toallas.
Se trataba de una barra peculiar, dado que en vez de ir con dos soportes a la pared, iba con uno solo y en horizontal al lavabo donde se encontraba de manera que la única base de soporte en la pared era un cuadrado de un tamaño similar a la mitad de un movil.
Esto junto con una aversión desproporcionada a hacer agujeros innecesarios en la mapostería del baño ocasionaron lo que unos años después fue un verdadero quebradero de cabeza.
Y todo empezó muy bien, el soporte se fijó con la cinta que traía y aguantó en su posición dos o tres años... pero cierto día, quizás por un peso excesivo, quizás por un apoyo innecesario, lo cierto fue que cedió, y ahí comenzó el calvario con el empleo de cintas varias... 
Todas finalmente vencidas hasta que llegamos al producto que hoy comentaremos.
Hasta 4 cintas de doble cara distintas pasaron tras la inicial entre la base del soporte y la pared... hasta que llegamos a la que ilustra nuestro artículo de hoy Montack Ceys.

Montack Ceys cinta de doble cara


Cinta de doble cara de Ceys
Tras varios meses sujetando de nuevo el objeto de discordia, hoy me he decidido a realizar este artículo ante la calidad del producto, y para destacar a la única cinta probada, que fue capaz de soportar de manera continuada este objeto, que a priori, no debía de haber sido tan problemático como finalmente resultó.
La cinta de doble cara de Ceys denominada Montack es una cinta reforzada con una malla y con un agarre inmediato.
Puede ubicarse en el interior o en el exterior, manteniendo sus propiedades.
Entre sus virtudes y según nos cuentan en su embalaje, Montack cinta de montaje es un cinta de doble cara con una Fuerza inicial extrema y una gran resistencia final.
Características de Montack Ceys
Fija todo tipo de materiales, porosos o no porosos en superficies lisas e incluso ligeramente rugosas. (Varias de sus contrincantes que finalmente han cedido ponían textos similares que finalmente resultaron no ser ciertos ...)
Entre sus datos más característicos podemos encontrar que el grosor de la cinta es de 0.73 milímetros, su resistencia es de 6kg por cada 5 cm de cinta (entiendo que cm cuadrados), que su elongación es hasta de el 100% y que su resistencia a las temperaturas se sitúa entre los -10ºC y los 75ºC.

Modo de Empleo de la cinta Montack Ceys de Doble Cara

Para un correcto uso hay que seguir varios pasos...
Modo de empleo y consejos de uso
   1.- Limpiar con alcohol las superficies a pegar y dejar secar correctamente.
   2.- Aplicar la cinta sobre el objeto sin tocar la parte adhesiva con los dedos.
   3.- Presionar bien la cinta y retirar el film protector.
   4.- Unir en la posición deseada y presionar fuertemente.
Se recomienda asimismo para que la conservación de la cinta sea más efectiva, que una vez usada se guarde en el blister original.
Entre otras recomendaciones efectivas para que el resultado sea perfecto y durable están:
   * Evitar el uso de limpiadores o abrillandadores sobre las superficies a unir.
   * Para objetos grandes que se vayan a colgar en vertical, ha de aplicarse varios tramos de cinta a lo largo de su superficie. (Como nos indican en la foto adjunta).
   * Si el soporte sobre el que se quiere pegar es rugoso, la cinta ha de aplicarse sobre toda la superficie a unir.
 
* No es aconsejable en uniones verticales de un peso superior a los 6 kilogramos.
   * Su temperatura más útil para almacenaje o uso se sitúa entre los 15ºC y los 30ºC.

No es apta para:

Esta cinta no es apta para unir polietileno, polipropileno, PFTE, ni sobre superficies muy rugosas, frágiles o disgregables, ni sobre superficies polvorientas o antiadherentes.
Por otro lado CEYS nos asegura que el producto mantiene sus propiedades durante al menos 18 meses desde la fecha de fabricación.
Como anecdota que con cada embalaje de esta cinta puede obtenerse un manual Ceys de Bricolaje que en mi caso no solicité...

Precio de esta cinta de doble cara

En mi caso compré esta cinta en una gran superficie por un precio situado entre los 7 y los 8 euros, caro sin duda, pero en este caso el resultado mereció el desembolso, motivo por el cual hoy me he animado a contaros las bondades de este producto.
Recomendado sin duda.
Espero que mi experiencia con las cintas de doble cara, al menos os sirva...
Un saludo y