Tulipán Negro Gel de Baño y Ducha. Efecto Desodorante.


Gel de Baño y Ducha Tulipán Negro con efecto desodorante


Mis primeros recuerdos de Tulipán Negro parten de hace más de 20 o 30 años.
Se inician con una agresiva campaña de publicidad donde una chica bastante ligera de ropa,
(desnuda diría yo...) se duchaba bajo una cascada con este gel.  
Una canción muy pegadiza que repetía el nombre del gel con una musiquilla que en aquel entonces se hizo muy conocida... Tulipán Negro ¡¡¡
Pues recientemente me lo he vuelto a encontrar en el supermercado con una agresiva oferta, 3x2, tres botes de 600 ml por 3 euros. (Carrefour)
Una verdadera ganga trantándose de una primera marca... y así he vuelto a disfrutarlo y conocerlo.
El que hoy comparto con vosotros es el bote verde denominado Fresh Skin.
Lo que más me ha llamado la atención es que lo comercializan con una publicidad que afirma que posee "acción desodorante" y, en estas fechas, y aunque el calorcillo  ya empieza a retirarse, toda ayuda es poca para mantenerse fresco y limpio.
En el envase nos informan que en su composición, este Gel de Baño y Ducha Original Tulipán Negro incorpora  extracto de sauce y clorofila.
Al sauce se le atribuyen propiedades hidratantes y refrescantes, mientras que la clorofila junto con el triclosán otorga beneficios relajantes y desodorantes.
La combinación de ambas (sauce y clorofila) le aporta al producto cualidades protectoras y nutrientes para la piel, así como un efecto relajante.

Frente a todas las compras y fusiones en empresas de cosmética que se han realizado actualmente, esta marca sigue siendo fabricada en Almería por la empresa BRISEIS,S.A., es made in Spain, otra razón más para consumirla.
Entre sus ingredientes (que pueden verse en esta foto de la derecha), puede apreciarse que también figura como "Parabens Free"  que es otra de las tendencias que se imponen actualmente en el mundo de los geles y los champús y la cosmética.
Recordemos que los parabenos son unos compuestos químicos que se añaden en las industrias cosméticas y farmacéuticas y que ayudan a conservar estos productos.
Tienen amplias propiedades fungicidas y bactericidas... pero también amplias contraindicaciones, y actualmente, están creciendo las corrientes ideológicas y médicas que indican que han sido encontrados en tumores de mama, y que pueden ser debidos a aplicaciones tópicas como desodorantes en las axilas o geles de ducha.
Por todo esto, están tratando de retirarse de estos productos cosméticos y geles, aunque sea a modo de precaución. En Tulipán Negro ya no figuran. ("Parabens Free")
En cuanto a nuestra prueba, podemos decir que se trata de un buen gel de ducha, muy denso y suave, tipo crema con abundante espuma.
Su olor es agradable y la ducha con este producto es satisfactoria, otra cosa es que personalmente, no he notado las propiedades desodorantes...  
En resumen, un buen gel de una marca que trata de reencontrarse con sus tiempos gloriosos y pasados.
Española y de calidad.

Un saludo y ... "consume calidad"