viernes, 24 de octubre de 2014

Galletas Granola . Fontaneda

Paquete de galletas Granola

Fontaneda. Galletas Granola con Chocolate con Leche

Si hay unas galletas que desde hace tiempo pasan por mi casa de manera continuada a lo largo de ya varios años, son estas galletas. Granola de Fontaneda.
Las uso normalmente como tentempié, cuando me asalta una ligera gusa o cuando necesito un poco de azúcar, caen dos o tres de estas delicias.
Fontaneda, la empresa que las elabora es una marca de reconocido prestigio en el panorama nacional, si bien, en los últimos años la empresa, que había sido fundada por D.Eugenio Fontaneda allá por el año 1881, ha ido cambiando de manos de manera sucesiva.
Galletas Granola Fontaneda
United Biscuits(Nabisco) compró la marca en el año 1996 y vendío la sede y fábrica original ubicada en Aguilar de Campoo (El pueblo de las galletas) y que fue comprada por Galletas Siro otra empresa galletera de relevancia.
Nabisco se quedó solo la marca "Fontaneda" que en el año 2006 compró Mondelez Internacional (Kraft Foods) quién la fabrica desde entonces.
Kraft Foods España Comercial SL
Y tras todo este lío en la historia de esta empresa galletera española, que llegó a comandar el mercado nacional siendo una de las más importantes marcas allá por los años 80-90, pasaremos a analizar estas "Granola" con chocolate con leche.
Galleta Granola de Fontaneda
Lo primero que hay que decir de una galleta granola, es que tiene dos partes, una donde la galleta es la protagonista y otra donde está recubierta de chocolate. Como puede verse en la imagen de la derecha.
Estas galletas toman el nombre de "Granola" que es originario de una antigua receta de un alimento que se elaboraba con nueces, copos de avena y miel entre otros ingredientes y luego se horneaba con forma de galletas.
Nada que ver con su composición actual que es la siguiente:
Ingredientes de galletas granola
Harina de Trigo (44%), Chocolate con leche(22%), aroma de vainilla, grasa vegetal, azúcar, harina integral de trigo(10%), jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes, sal, regulador de acidez, emulgente y melaza de caña. (Al detalle en la foto de la derecha).
Su composición nutricional es muy elevada de ahí lo que os contaba al principio que procuro tomarlas de dos en dos o de tres en tres máximo.
Cada galleta contiene 57 kilocalorías con lo que con 4 galletas te metes la friolera de 228 kilocalorías , el 12% de lo recomendado para una persona normal. (En tan solo 4 galletas).
Sin duda no es para personas a dieta...
Composición nutricional Galletas Granola
Finalmente, hablaros sobre su sabor que para mi es delicioso.
En la galleta, se aprecian restos de trigo integral con lo que en ocasiones te encuentras mordisqueando estos copitos de trigo, que se funden con el chocolate de la parte contraria creando una sensación muy agradable.
El chocolate con leche está muy conseguido y es rico (tipo milka para daros más detalles).
Como podéis apreciar soy un fan de estas galletas y siempre tengo algún paquete por casa, aunque últimamente procuro moderar su consumo y las dejo para un momento de relax, algún momento donde necesito meterme algo dulce... etc.
Nunca las he tomado en el desayuno por contaros una anécdota, algo raro tratándose de una galleta, aunque esta "Granola" no veo que encaje demasiado para desayuno... sino para media mañana o media tarde.
De cualquiera de las maneras y tras probar muchas galletas, estas están entre mis favoritas razón por la cual no puedo sino recomendaros que las probéis.
Un saludo a todos y ......  ya sabes

 "Consume Calidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario