Donuts Dalmata, un nuevo y delicioso tipo de donut.

Donuts Dálmata

Donuts Dálmatas ... Recubiertos de chocolate blanco y con perlas de chocolate oscuro


Fundado en 1962, el grupo Panrico (también conocido actualmente como Panrico-Donuts) es uno de los grupos líderes en bollería y pan de molde en nuestro país.
Panrico, es propietario de varias de las marcas de bollería más importantes , como pueden ser:
Donuts, Donettes, Horno de Oro, Qé¡, La Bella Easo, Bollycao, etc.

En pan de molde la marca Panrico es una de las dos más importantes del país (junto con Bimbo).
En 2010, la empresa sufrió importantes problemas financieros y presentó un plan de reestructuración de deuda que se elevaba por aquel entonces a más de 600 millones de euros.
Hoy por hoy, tras presentar un nuevo preconcurso y hacer una importante reestructuración de plantilla, sus problemas financieros todavía no han quedado atrás...
Dirección web de panrico y donut
Donuts es una de sus marcas de referencia y uno de los dulces más consumidos en el mercado español.
Cada año se consumen cada año más de 250 millones de donuts.
Pero ...

¿Qué es un Donut?
La palabra donut procede del inglés (doughnut).
Se le llamaba así a una rosquilla de pan dulce, tradicionalmente frito.
Los orígenes de la palabra donut son muy disputados, aunque hay una creencia común en ciertos historiadores, que ubican el nacimiento del donut en el norte de Europa.
Foto de un donut dálmata
Un donut puede ser condimentado y aderezado de muy diferentes maneras, con cremas interiores, mermeladas, con todo tipo de glaseados, nata, chocolates de todo tipo, etc.
Fue por el mes de septiembre del pasado año 2014, cuando la empresa Donuts decidió sacar al mercado este nuevo formato de donut. 
Donut Dálmata.
Como puede verse en la foto de la derecha el donut Dálmata difiere de otras variedades en la masa, que está chocolateada (Como si fuese un bizcocho de chocolate) y en su cobertura blanca.
El donut dálmata posee una cobertura de chocolate blanco, crujiente y muy sabroso, rematado con multitud de pepitas de chocolate negro.
Si te gusta el chocolate blanco, te gustará el donut dálmata.
Esta sería la composición nutricional de los donuts Dálmata. (foto de la izquierda).
Como puedes ver, casi 500 calorías por cada 100 gramos de producto no lo convierten en un producto apto para dietas ... pero su sabor...
Delicioso realmente.
El precio de estos donuts Dálmata en el pack de seis unidades, cuya foto puedes ver al inicio de este artículo, fue de entorno a dos euros las seis unidades.
(A destacar que estaban en oferta con dos unidades más gratis, 6 por el precio de 4).
Sus envases individuales con cierre hermético, ayudan a mantenerlos frescos y tiernos durante toda una semana, y permiten el transporte de una manera muy sencilla y práctica.
Esta combinación entre blanco y negro, con una masa chocolateada, una envoltura muy atractiva y un sabor espectácular, triunfará presumiblemente y espero que por mucho tiempo en el mercado, ya que de cuando en cuando alguno se vendrá para mi casa.
Para el desayuno, para la merienda, como postre... o simplemente cuando apetezca algo dulce y delicioso con lo que darse un homenaje, estos donuts Dálmata no te decepcionarán.
Pruébalos, a nosotros nos han convencido.

Un saludo y Consume Calidad