De Cherry Coke a Coca Cola Cherry



Opinión Coca Cola Cherry

Quizás muchos de vosotros ya no os acordéis, otros seguro que no lo vivísteis (o erais muy pequeños para recordarlo), pero una pequeña parte de nosotros, unos cuantos que ya peinamos canas, lo recordamos ...
Era por allá por el 1995, tres años después de las Olimpiadas de Barcelona 92,
(¿¿¿os acordais como giraba todo alrededor del objetivo 92??? con la Expo y los juegos Olimpicos como meta final)...

Sucedió entonces, algo que muchos evocamos con agrado, como recuerdo de nuestros tiempos jóvenes y de una época pasada que ya no volverá.
El lanzamiento de la Cherry Coke.
Venía para comerse el mundo, pero se quedó en un intento.
En España apenas duró dos o tres años en el mercado, pero en otros países si tuvo éxito, y se siguió comercializando.
En Estados Unidos se producía desde diez años antes y ha seguido todo este tiempo en el mercado.
Su lanzamiento y su estética fueran sonados... aquel vídeo musical... aquella imagen tan fresca...



Este fue el vídeo de lanzamiento de la Cherry Coke en España y al lado su imagen inicial.
Y aquí he de reconoceros, que la publicación de este artículo me ha encantado... mientras escribía, recordaba... veía este vídeo de aquellos años ... rememoraba momentos que ya casi tenía olvidados en lo más profundo de mi mente, y que  me han  trasladado de nuevo a esa época...
(Te recomiendo que escuches el vídeo musical que Coca Cola creó para su lanzamiento original...)

En 2007 en Estados Unidos, la Cherry Coke fue renombrada a Coca Cola Cherry, que es como hoy en día vuelve a conocerse y a comercializarse en España.
A mediados de Junio de 2013, ante las peticiones de muchos fans de esta bebida, volvió a lanzarse en España, ya como Coca Cola Cherry.
Se usó para este lanzamiento, una campaña denominada "susovuelvequeseacaba", con su pagina web, y varios vídeos en youtube, que pretendieron ser virales.
Al parecer, la misma ha sido un éxito debido a que, desde fuentes de Coca Cola, admiten que ha venido para quedarse... veremos si las ventas y el mercado lo corroboran.

Pero vamos al producto, Coca Cola Cherry o antes Cherry Coke, es un refresco con un sabor alternativo a la Coca Cola Clásica.
Pretende ser un refresco de cereza, debido a que, aunque la fórmula original será tan secreta como la de la coca cola (parafraseando el dicho), a esta, se le añade jarabe de cereza.
Con esto se consigue una alternativa al sabor original, una cola de cereza.
Me ha gustado recordarla, y aunque yo, soy más de la original, hay que reconocer que este segundo sabor a cereza, es cuando menos interesante.
En mi caso, creo que la he notado con un poco menos de gas que la original y con un sabor algo más dulzón, aún así, creo que es un producto peculiar que merece ser probado.
Al menos, recordarás viejos tiempos, y si no eres de esos, siempre podrás decir que has probado una Coca Cola de Cereza.
Pese a que Coca Cola dice que se queda, el mercado dará su veredicto.
La anterior vez fueron casi tres años ... en la actualidad... ¿Quién lo sabe?
¿Te resistirás a probarla?
¿Te atreves con una Cherry Coke?

Y ya sabes, Consume Calidad.