Gofres Belgas Lotus


Opinión Gofres Belgas Lotus

Hoy tendremos otra dulce opinión y sobre un producto exquisito:
los Gofres Belgas de Lotus.
Lo primero, es contaros como llegué a conocer esta marca.
Se trata de una marca belga, Lotus Bakeries, que fabrica una galletas caramelizadas que se han hecho muy famosas en bares y cafés, ya que las ponen como acompañantes, y constituyen un bocadito muy rico y apetitoso. De esta manera los conocí al relacionar la empresa con la de las galletitas caramelizadas.

Esta empresa que los fabrica, es muy conocida en Belgica donde producen y exportan para muchos otros países, entre los cuales se encuentra España. Tiene 1198 empleados actualmente y una facturación que en 2010 ya ascendió a cerca de los 265 millones de euros.
Varios de sus productos han sido premiados con premios internacionales como el "sabor del año".
Por mi parte, he de reconocer que nunca he sido muy dado a comer este tipo de pastelillos, pero debido a que su implantación cada vez es más importante en España, y las gofrerías se pueden encontrar ya en todos los centros comerciales de nuestro país, me he ido aficionando a ellos.
Tras probar varias marcas, esta en concreto me ha convencido.
Su precio, es algo más elevado que las marcas blancas de varios hiper (Lease mercadona, carrefour,etc) y que otras de producción nacional.
Este pack consta de  5 unidades  y su precio ronda los 1.75 euros/paquete.
Su relación calidad precio es muy buena, por eso me he decicido a compartirlos con vosotros.
Su sabor... excelente, tal como con las galletas caramelizadas, con los gofres también se han portado...
Como sugerencias de consumo puedo comentaros que a mi, me gusta poner varias pastillas de chocolate encima y fundirlas en el microondas. Unos días chocolate blanco, otros días chocolate negro, mermelada, nocilla, nata ... son innumerables la manera de prepararlos, y siempre son un tentempie o merienda excelente y muy,muy rica. A estas alturas ya sabeis que soy muy goloso y estos pastelillos asi como otros muchos, me encantan.
Su  composición es la siguiente:
Harina de trigo, azúcar (21%), aceite y grasas vegetales, jarabe de glucosa-fructosa, huevos de
gallinas criadas en el suelo, levadura, emulgente, sal y aroma
Los valores nutricionales son elevados como cabría imaginarse. Es un producto muy calórico como ya nos suponíamos, y asciende a 442 kcal por cada 100 gramos de producto.
Hemos de recordar que nuestro embalaje trae 250 gramos de producto en cinco unidades embaladas y embolsadas individualmente. 50 gramos por unidad y unas doscientas y pico calorías cada una (más lo que le añadamos  de cobertura). Un bocado sabroso, pero del que no debemos abusar por los riesgos ya consabidos.
Realmente, recomiendo probarlos, para mi con un par de onzas de chocolate milka fundido en el micro, lo convierten en un postres o un bocado inmejorable.

Buen apetito y ya sabes .... consume calidad