martes, 10 de junio de 2014

Cerveza 1906 Red Vintage - La Colorada / Hijos de Rivera


1906 Red Vintage - Estrella Galicia

Hoy os voy a hablar acerca de la que, para mi, es una de las mejores cervezas existentes en la actualidad.
Numerosas medallas y premios la avalan ya pese a su juventud, (actualmente poco más de un año) razón por la cual, creo que no soy el único que opina de esta manera.
La historia comienza hace ya muchos años cuando Hijos de Rivera elaboraba en Galicia una cerveza que ellos denominaban como "Especial Extra", popularmente todo el mundo la conocía como "La Colorada". 
"Su singular capuchón rojizo y su sabor  la convirtieron en leyenda. Hoy esa legendaria receta vuelve para quedarse bajo el nombre de 1906 Red Vintage. Porque hay cosas que no deberíamos perder" Esto que podría ser la frase de cabecera de " El Equipo A", ha sido el eslogan de lanzamiento el pasado año de esta singular, sabrosa y potente cerveza.                                                                     Su fabricante es la muy conocida Hijos de Rivera SA con base en la provincia de La Coruña y cuyos productos, de calidad, se han expandido desde Galicia para el mundo.                                           Otros productos muy consumidos y conocidos de esta gran empresa cervecera aparte de el hoy comentado son Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial, Cabreiroá y Ponte da Boga entre otros.
Esta marca en los últimos años ha realizado una gran expansión y hoy en día es posible tomar una Estrella Galicia o una 1906 en casi cualquier punto de la península ibérica y en muchos países del extranjero.
Han usado para esta expansión una gran campaña de marketing. 
Actualmente patrocinan equipos entre otras muchas actividades, en el mundial de Moto GP , Moto 2 y en multitud de equipos de fútbol entre otros el Deportivo de La Coruña y el Celta de Vigo.
Pero volviendo a la cerveza que hoy nos ocupa, 1906 Red Vintage es una cerveza muy intensa, con un fuerte sabor y aroma a malta tostada, su espuma es muy cremosa y su burbuja muy fina.                                               Su 8% de graduación alcohólica, la convierten en una cerveza muy potente, aunque su amargor final te invita a repetir trago sobre trago.                                                         La temperatura de servicio ideal para degustarla son los 6ºC  La presentación de Red Vintage también es exclusiva y su apariencia es un tanto retro.                                                       
Su formato es de 33 cl,con un tapón abrefácil rojo y once contraetiquetas distintas que remiten a piezas de culto que merece la pena descubrir. 
Un código BIDI remite a un vídeo y a las características de la cerveza.
Su precio ronda los 5 euros el pack de 6 botellas de 33 cl y su relación calidad-precio es muy buena.
Desde mi punto de vista, no tiene nada que envidiarle a ninguna de las cervezas tostadas de importación.
En cuanto a premios... en tan solo dos años de vida ya ha sumado alguno de los más prestigiosos galardones del mundo de la cerveza como pueden ser:
  * Medalla de Oro en el World Beer Challenge de 2013 (algo así como el campeonato del mundo de cervezas), obteniendo la máxima puntuación al sabor y calidad entre más de 300 cervezas participantes.
  * Segundo puesto en el Internacional Beer Challenge de Londres 2013 .
  * Medalla de Oro en el certamen Monde Selection 2014
Por todo lo aquí expuesto, no puedo más que recomendaros que probéis esta delicatessen.
Si eres cervecero, sin duda te entusiasmará. 
Y recuerda ...
Consume Calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario