Nestea Al Limón sin Azúcares

Nestea al Limón Sin Azúcares. Grupo Coca Cola.



Pues no, no salí ahora de una burbuja y me encuentro de repente con un refresco de té.
Pero he de reconocer que no los frecuentaba... 
y me ha sorprendido ver que se han unido a la moda Zero, el sin azúcar.
Por eso hoy voy a hablaros de mi experiencia con Nestea Al Limón Sin Azúcares.
En una de mis andanzas por el supermercado en el que meto al carrito todo lo que me llama la atención, acabó un pack de este Nestea Zero en mi nevera.
Nestea Original
Realmente hacía un tiempo que no consumía bebidas de té, el Nestea que conocía venía en una botella de litro plástica o en una lata azúl...
Pero volviendo a sus orígenes, hay que comentar que el lanzamiento de Nestea en España se produjo en el año 1993, un año después de las famosas Olimpiadas de Barcelona 92, que para los que peinamos algo de canas fue un hito memorable en nuestras vidas.
Imagen actual Nestea Sin Azúcar
Se hizo a través de un acuerdo entre Coca Cola y Nestle, y a través de una sociedad conjunta denominada Coca Cola Nestle Refreshment.
El nombre se tomó con el inicio de la compañía creadora y la palabra te, en ingles. (Nestle + Tea)= Nestea.
Su lanzamiento fue un éxito rotundo. 
Era la primera bebida de este tipo, basada en extractos de te y ocupó un lugar en el que apenas tenía competencia. 
Posteriomente, llegarían las otras marcas a este nicho de producto, pero Nestea golpeó primero.
Otra curiosidad, es que pese a que Nestea en los principales mercados no es una bebida con gas, en algún mercado es carbonatada debido a los peculiares gustos en algunos países.
Ingredientes Nestea Sin azúcares
En cuanto a sus ingredientes, Nestea está elaborada con Agua, Correctores de acidez, aromas(incluyendo extracto de té), edulcorantes y antioxidanes.
Más al detalle en la foto de la izquierda.
Pero vamos a lo que más importa en una bebida de este tipo... su sabor.
Nestea sin azúcares es plenamente satisfactorio en este aspecto, estamos hablando de una bebida con sabor a té muy conseguido, y que fría está muy, muy buena.
Por otro lado, su composición nutricional es muy baja, de 1 kilocaloría por cada 100 ml de producto, es decir, sobre 3 kilocalorías por envase o lata de 330 ml.
Su precio, en torno a los 0.50 euros/lata, ligeramente más alto que bebidas similares de marcas blancas o de la competencia, pero su relación calidad-precio es buena.
En resumen, una buena alternativa para matar la sed, con sabor, sin azúcar y con muy pocas calorías, razón por la cual es adecuada para dietas y para adelgazar.
Un saludo y recuerda:

Consume Calidad.