martes, 7 de agosto de 2018

Mi opinión sobre el champú reductor de canas ControlGX de Just For Men

Shampoo Reductor de Canas Control GX de Just For Men

El champú que te quita unos años (y unas canas): ControlGX


Pese a que vengo arrastrando las incómodas canas desde bien empezados los 20, lo cierto es que nunca me había planteado el eliminar uno de mis rasgos característicos, mi elevado número de canas.
Una veintena de años después el predominio del blanco sobre la totalidad de mi cabellera es ya más que evidente... y puede que esto te anime a hacer la prueba...de ControlGX de JustForMen.
Tras algo más de un mes usándolo, hoy os voy a dar mi opinión en primera persona, tratando de mostraros sus ventajas (que las tiene) y sus desventajas (que también).

ControlGX promete resultados naturales

ControlGX y su promesa de resultados naturales (sobre las canas se entiende)

Las primeras aplicaciones de este champú fueron prácticamente inapreciables.
No te preocupes si llevas una semana y tienes la impresión de que el pelo sigue exactamente igual que antes... es normal.
En mi caso tengo un buen número de canas en los laterales (el predominio del blanco es claro en estas zonas) y últimamente, la parte superior también mostraba este color blanco de modo predominante.
ControlGX y la reducción gradual de canas.
Creo que fue alrededor de la segunda semana de su uso a diario, cuando tuve la impresión de que en la parte superior de mi cabeza faltaban pelos blancos...
Al fín el producto comenzaba a cumplir con lo prometido... 
La cantidad de canas que se eliminarán depende de la frecuencia con la que se use el producto y hasta la docena de usos... es prácticamente inapreciable la mejora.
Entre los consejos que nos ofrecen nos recomiendan no usar el producto en cabellos aclarados, decolorados, con mechas o teñidos de rubio o con henna.
También nos recuerdan que los mejores resultados serán con pelos entre castaños y negros.
Al mes y medio de uso, la parte superior de mi cabeza parece que recuperaba su color castaño oscuro, aunque en los laterales donde tengo el pelo muy corto... no se ha conseguido el mismo efecto.

Instrucciones de uso de Control GX de Just For Men

Instrucciones de uso de ControlGX

Entre las recomendaciones del producto está el realizar 48 horas antes de la aplicación una prueba de alergia cutánea por si nos pudiese dar alergia...
Evidentemente, esto es España, y la prueba no fue realizada...
Mi primera prueba fue un lavado de cabeza con una dosis generosa de producto... y sin ninguna incidencia por cierto.
Control GX Just For Men
La primera vez que abrimos el envase, es necesario sacar un sello de seguridad con el que viene precintado y, por supuesto, no dejar abierto entre usos el bote del champú, para evitar que se pierdan sus propiedades.
Personalmente, lo agito siempre antes de cada uso, dado que me da la sensación de que si no lo hago el tinte que el producto contiene, no se distribuye uniformemente en el gel.
El segundo de los puntos de las instrucciones de uso es el más importante, yo lo obvié durante los primeros días... y el resultado fue un ennegrecimiento de uñas y de la piel alrededor de las mismas (tuve que llegar a frotarlas con cepillo y jabón para que recuperaran su color original).
Así que para aplicar el producto... siempre frotando con las palmas de las manos.
Al principio cuesta no meter los dedos... pero en unos días te acostumbras y se hace habitual.
A continuación esperas uno o dos minutos y se aclara con agua abundante.
¿Como se usa ControlGX?
Recuerda limpiar bien la ducha y todo lo que hayas podido salpicar tras el aclarado... es un tinte muy pegadizo que puede manchar lo que toca con facilidad.
Lo de la toalla oscura ... al principio quizás ... pero luego yo no he notado que se manche la toalla al secar el pelo... aunque por precaución al principio... puedes hacerlo.
El tubo ha de guardarse boca abajo entre usos.
A la izquierda os adjunto parte del prospecto que trae en su caja con las indicaciones que os he comentado.

Precio y Opinión de ControlGX tras dos meses de uso

El precio de ControlGX ronda los 10 euros por envase.
No es barato sobre todo porque cada envase contiene tan solo 147 mililitros de champú, aunque tampoco una barbaridad que te impida no usarlo.
De todas formas, no es necesario echarlo de manera muy abundante, un pequeño chorrito, que haga la espuma suficiente para cubrir toda la cabeza, uno o dos minutos esperando para que haga más efecto, y un aclarado abundante.
La opinión tras mi experiencia con ControlGX es buena en parte...
Ahora os comento en profundidad...
La parte superior de la cabeza a cogido un tono castaño, se han igualado las canas con los pelos de manera bastante natural, aunque en mi opinión ligeramente más claro que el pelo natural que tenía.
Bien por este aspecto al menos...
Pero en las zonas laterales, donde el pelo es mucho más corto, el producto no ha hecho apenas efecto y las canas están visibles y son predominantes, por no decir que totales.
En las zonas laterales en mi caso ha fracasado.
Otro apartado es la duración... tras diez días de playa con baños frecuentes y sin usar el producto, tengo la impresión de que mi pelo ha vuelto a clarear ... aunque nada que no pueda solucionar con una semana de uso de ControlGX.
Seguramente, si el uso es continuado y los tiempos adecuados, este producto te pueda sacar unos años de encima... o si no es así, al menos unas canas.
Aunque cada caso es un mundo, creo que merece la pena probarlo...
Después... Tu eliges.

Un saludo y como os digo siempre

Galería de fotos del producto ControlGX de Just For Men

Advertencias de seguridad de ControlGX

Prospecto de ControlGX

Logo de Control GX

Shampoo ControlGX

Ingredientes de Control GX

Preguntas frecuentes sobre el uso de ControlGX de Just For Men

Espero que lo aquí expuesto os sirva para tomar una decisión de compra o no.
Añádenos a tus favoritos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario