Philipshave PowerTouch PT925

Philips Power Touch PT 925

La Mejor afeitadora eléctrica que he tenido. Philips PowerTouch PT925


Tras quince años con mi vieja Philipshave, tocaba el momento de la sustitución.
Con el deterioro propio de quince años de trasteo y los cabezales de corte muy gastados (nunca habían sido sustituídos), el cable de red bastante pelado (con el recubierto plástico ligeramente deteriorado)...  los botones que ya no respondían...
Había llegado el momento del cambio. 
Philipshave Power Touch
Bastantes servicios había prestado ya a lo largo de quince años de uso, aunque hubiese sido un uso discontínuo, pues había tonteado también con las cuchillas de afeitar, desechables, gillette´s varias, etc.
Tras una fugaz visita a El Corte Inglés y ver la amplia exposición de máquinas eléctricas,tras comparar y examinar varias opciones, me decidí por esta:     Philipshave PowerTouch PT925.
Los motivos fueron varios... un importante ahorro sobre el precio de tarifa (de 159 euros a 119 euros), 
Philipshave PowerTouch PT925
Cabezal pivotante y con triple corte, amplia batería, lavable bajo el grifo, y un precioso diseño... en fin, una pequeña joyita.
Ya una vez en casa, al desembalarla, lo primero que nos encontramos además del cargador y un pequeño cepillito de limpieza, es lo que puede apreciarse en esta foto de la izquierda ...
Una funda de transporte, una base de carga, una tapa para los cabezales y la máquina en si.
El diseño como podéis ver ... precioso para mi gusto, aunque hecho de menos el estuche plástico rígido de mi vetusta Philipshave.
Las primeras pruebas y los primeros afeitados con la Philipshave PT925 confirman que estamos ante una buena afeitadora.
Los cabezales se mueven con soltura y cogen con facilidad todos los pelos, incluso los más difíciles de alcanzar, que en mi caso son los de la zona baja de la garganta.
Philipshave PT925cabezal triple afeitado
El cabezal de triple corte ha sido un acierto, sin duda, y compensa el haber pagado algo más y el haberme decidido por este modelo ligeramente más caro.
Como podéis ver en la foto de la derecha, cada cabezal dispone de hasta 3 líneas de corte,en contraposición con mi antigua afeitadora que solo disponía de la banda más externa en cada cabezal.
Esto hace que el afeitado en cada pasada sea mejor, y con un par de aproximaciones, se logra cortar la mayor parte de las barbas.
Apertura PT925
Otro punto a destacar es la duración de la batería, que todavía quince días después de la compra, continúa con la primera carga realizada y con un uso diario.
En cuanto al vaciado y al lavado de la máquina, su sistema es muy simple:
Apertura mediante un botón integrado, vaciado y posteriormente puede lavarse bajo el grifo.
Otra característica que dispone la máquina (aunque yo no la he usado casi nunca) es el sistema trasero de precisión para la patilla.
Se trata de un pequeño cabezal que se extrae y permite cortar rectas las patillas como puede verse en la foto  de la derecha.
El punto mas débil que he encontrado, y que debía mejorar Philips en su calidad final (que ya de por si es bastante alta) es el embalaje de transporte de la máquina.
Corta patillas de precisión
Como se puede ver en la foto de la derecha, una simple bolsa de transporte de tela simple, es un sistema que se me hace bastante escaso para una máquina que no es precisamente barata, y que debería ir bastante más protegida, por ejemplo en una maleta...
Bolsa de Transporte Philipshave
Como os comentaba hace unas líneas, los bolsitos de hace unos años eran enormemente más prácticos y de mejor calidad y resistencia.
He aquí mi queja a la compañía en ese aspecto como punto a mejorar.
Como resumen, podemos afirmar que estamos ante una afeitadora de nueva generación, que cumple perfectamente con su cometido y con una relación calidad precio muy buena.
A destacar el sistema de triple corte, que considero que es una mejora muy apreciable en comparación con las máquinas más antiguas y que aporta una importante incremento en velocidad y calidad del afeitado.
Por lo que a mi respecta, estoy muy contento con la compra, razón por la cual no puedo menos que recomendaros la Philips PowerTouch PT925, para mi, la mejor afeitadora eléctrica que he probado.
Un saludo y ya sabéis...
Consume Calidad.