Agua Sana , Agua Mineral Natural. Apta para alimentos infantiles |
Agua Sana, un agua de mineralización muy débil para preparar biberones
Es cierto que cuando tienes un bebé, todo cambia en tu vida... empiezas hasta a preocuparte por cosas a las que nunca le habías dado la más mínima importancia.
Hoy os voy a hablar de una de ellas... las aguas minerales, en concreto de Agua Sana, un agua mineral apta para preparar alimentos infantiles.
Entre las varias que probé, esta es una de las que uso para la preparación de los primeros biberones del nene, la encontré en el hipermercado Froiz que frecuentamos por un precio próximo a los cincuenta céntimos.
El único requisito que buscábamos ... una mineralización débil y que fuese apta para preparar los biberones.
Composición de Agua Sana |
El manantial de Agua Sana brota entre rocas graníticas directamente a la superficie, donde se encuentra la planta de envasado que se realiza en vidrio o en "pet" (el plástico ligero en el que solemos comprar el agua).
Ver foto de la derecha.
Existen un perímetro de protección alrededor del manantial en el que no se puede llevar a cabo ninguna actuación sobre la zona, para mantenerlas propiedades y la salubridad del manantial.
Por su origen interno y entre rocas naturales que actúan como filtros, la composición del agua que podemos ver en la foto superior es muy estable.
Su principal característica, lo que me ha hecho fijarme en ella, es su bajo residuo seco, su baja mineralización y su reducido contenido en sodio.
Todo esto la convierte en un agua óptima para la elaboración de alimentos infantiles.
Tipos de aguas envasadas
Otra cosa que me ha sorprendido tras investigar un poco sobre esta agua, es algo que ahora comparto con vosotros...
Existen tres tipos de aguas envasadas...
Botella de Agua Sana en "pet" |
1.* Aguas minerales naturales: (Como Agua Sana).
De origen subterráneo y protegidas de toda contaminación.
Con una composición constante en minerales beneficiosos para la salud y bacteriológicamente sanas.
No necesitan tratamiento alguno y se envasan tal como están en la naturaleza.
Comprobados beneficios para la salud.
2.* Aguas de Manantial:
De origen subterráneo pero pueden brotar a la superficie de manera natural o ser extraídas.
Son aguas muy puras, aunque puede aplicárseles algún tratamiento para separar algún componente inestable.
3.* Aguas preparadas:
Aguas sometidas a tratamientos para que sean potables.
¿Por qué para la elaboración de alimentos infantiles es necesario que el agua sea "Mineralización Débil"?
Agua Sana Agua de Mineralización Débil |
Es muy importante que esto sea así para no alterar las controladas y específicas fórmulas de las leches y las papillas infantiles.
Estas fórmulas ya contienen todos los ingredientes y en las proporciones debidas para que tan solo añadiendo agua, lo más pura posible, se reconstituya de manera correcta.
Además el agua de mineralización débil no sobrecarga los pequeños riñones infantiles que todavía se encuentran en estos momentos en constitución.
Además el bajo contenido en sodio es muy beneficioso para dietas o para consumo infantil, de personas hipertensas o con problemas renales.
¿Que se considera "mineralización muy débil"?
Se dice que las aguas son de "mineralización muy débil" cuando la concentración de sales minerales disueltas no supera los 50 miligramos por litro.
Estas aguas tienen un importante efecto diurético y ayudan a arrastrar elementos que tu organismo tiene que eliminar. Son muy útiles para personas con retención de líquidos debido a que según los últimos estudios, este tipo de aguas se eliminan en dos o tres horas.
Un saludo y
Consume Calidad