Lo último de Oreo : Galletas Oreo Finas

Galletas Oreo Finas

Todo son novedades en casa Oreo ...

Tras las Oreo Doble Crema llegan las Oreo Finas


Y es que últimamente nos acribilla a lanzamientos esta marca de galletas...
Caja de Oreo Finas
Hoy nos hemos animado con las Oreo Finas que como novedad sobre las normales, lo único que nos varía ... es el tamaño de la galleta y de su relleno: 
Son más finas ¡¡¡(pues vaya novedad)

Historia de las Oreo

Para comenzar con el análisis del producto de hoy, vamos a retrotraernos unos años para ver un poco la historia de esta galleta.
Las Oreo se crean por primera vez en 1912, hace ya más de un siglo...
Galletas Oreo Finas
Fue un 6 de marzo de ese mismo año cuando bajo la marca de Oreo Biscuit se empezaron a comercializar.
Desde su lanzamiento esta producto triunfó en el mercado, y este sandwich con dos galletas de chocolate con crema de vainilla y leche como relleno en su interior, se hizo rápidamente muy popular.
La marca que las creó es conocida como Nabisco (National Biscuit Company). 
En un principio su venta se realizó a granel en la ciudad de New Jersey. 
A lo largo del tiempo ha variado la proporción de crema aunque siempre se han mantenido las dos galletas de chocolate como soporte de la rica crema.
Como cosa curiosa, debemos saber que pese a su antigüedad como producto, no llegaron a España hasta 1995, razón por la cual su historia en nuestro país es bastante reciente.
Y finalmente saber que son, hoy por hoy, la galleta más vendida del planeta... aunque no se yo quien es el que hace estos cálculos ...

Ingredientes de una galleta Oreo


Ingredientes de una galleta Oreo
Entre sus ingredientes podemos citar...
Azúcar, harina de trigo, grasa de palma (si la controvertida grasa de palma está presente en la composición de OREO), cacao desgrasado en polvo, almidón de trigo, jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes, sal, emulgente y aroma.
Ver foto izquierda para ver sus ingredientes tal como figuran en una caja de OREO.
En su descripción también nos advierten que se trata de una galleta rellena con exactamente el 32.5% de crema sabor vainilla.

Información nutricional de las galletas Oreo Finas

En cuanto a su composición nutricional, como toda galleta , son un producto altamente calórico. 
Y no iban a ser menos estas ...
Su valor energético es de 490 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Cada ración, que en la marca identifican con cuatro galletas, suponen 118 kcal.
Y hemos de decir que en cada paquete individual se contienen exactamente 8 galletas, dos porciones de 24 gramos.


Envasado e imagen de Oreo Finas

Envasado de Oreo Finas
Cada paquete de galletas como el que estamos analizando hoy, contiene 32 galletas distribuidas en cuatro paquetes individuales de 8 galletas cada uno como los que podemos ver en la foto de la izquierda.
Los envases individuales son muy útiles para llevarte estas galletas al trabajo o como merienda para tus hijos, aunque si la ración según la marca es de 4 galletas (24 gramos) quizás debieran ser 8 los paquetes y ser de menos cantidad...
Por otro lado una cosa que me llamó la atención y que podéis probar si queréis, es lo rápido que pierden la frescura una vez abierta cada bolsita individual.
Basta con sacarlas de su envase y dejarlas una hora fuera, para que pierdan parte de sus propiedades y dejen de ser crujientes.
¡¡¡Es como si se pusiesen resesas en una hora ¡¡¡
Increíble lo rápido que dejan de estar en estado óptimo...
En cuanto a la apariencia de la caja, la misma si se hace atractiva y moderna , con un envase no cuadrado, con incluso un pliegue lateral y ciertamente atractivo... (ver foto derecha)
Caja de oreo Finas

Precio y opiniones acerca del producto


En lo que respecta al precio de una caja de Oreo Finas, el mismo ronda los dos euros por caja de 192 gramos, esto hace aproximadamente un precio de 10 euros el kilogramo, importe que se me hace realmente excesivo...
La diferencia con sus hermanas "normales" es mínima, y en todo caso, a peor para mi gusto, por la existencia de menos crema y demasiado sabor a galleta... hasta demasiado dulce en ocasiones... y eso que soy muy goloso.
Creo que no aportan nada nuevo al mundo Oreo, aparte de otra versión muy similar a las galletas originales.
Al contrario de lo que nos había pasado en su momento con  las Oreo Doble Crema, donde para los que nos gusta el dulce, el aporte de doble cantidad de crema si nos entusiasmó...


¿Vale la pena comprar las Oreo Finas?

Al contrario de lo que me pareció con las doble crema, no me han entusiasmado ... aunque en este punto ha de decidir cada uno si le convencen o no.
Galletas Oreo Finas
Su sabor a galleta se me hace demasiado intenso con poco predominio del relleno, aunque reconozco que esto también puede tener su público...
Por otro lado no entiendo la manía de adelgazar una galleta ... 
¿Añadirle más crema?
Pues claro ... puede hasta mejorarla ...
¿sacársela? Pues para mi no ...
Aún así y en resumen, son un estupendo tentenpié para esos momentos en los que te apetece algo dulce, aunque en estas ocasión y en mi opinión, no superan el producto original.

Un día más, me despido mandándoos un saludo muy fuerte a todos los lectores y seguidores de este blog, que se inicié como un hobbie y unos años después he conseguido un estupendo seguimiento y muchos lectores fieles.

Muchísimas gracias a todos.
Un abrazo y