Mi opinión sobre la cafetera de goteo Moulinex Subito FG362810

Reseña de la cafetera de goteo Moulinex Subito FG362810

Si estás buscando una cafetera de goteo sencilla, económica y funcional, quizás te interese la Moulinex Subito FG362810, una de las más populares de la marca francesa. En este artículo te voy a contar mi experiencia con esta cafetera, sus características, ventajas, inconvenientes y dónde puedes comprarla al mejor precio.

Características de la Moulinex Subito FG362810

La Moulinex Subito FG362810 es una cafetera de goteo que tiene las siguientes características:

  • Potencia: 1000 W
  • Capacidad: 1,2 litros (10-15 tazas)
  • Filtro: giratorio y extraíble de acero inoxidable
  • Sistema antigoteo: evita manchar la encimera al retirar la jarra
  • Función programable: permite programar la cafetera hasta 24 horas antes
  • Botón de encendido/apagado: con indicador luminoso
  • Color: negro y acero inoxidable

Es una cafetera de gama básica, que no tiene funciones avanzadas como mantener el calor, apagado automático o indicador de nivel de agua. Sin embargo, es muy fácil de usar y limpiar, y prepara un café caliente y rico en pocos minutos.

Ventajas de la Moulinex Subito FG362810

Entre las ventajas de esta cafetera, destacaría las siguientes:

  • Precio: es una cafetera muy económica, que se puede encontrar por menos de 50 euros en Amazon.
  • Diseño: tiene un diseño sencillo y elegante, en color negro y acero inoxidable, que combina con cualquier cocina. Además, se puede combinar con otros electrodomésticos de la misma marca, como una tostadora o un hervidor.
  • Filtro: tiene un filtro giratorio y extraíble de acero inoxidable, que es fácil de limpiar y que evita tener que comprar filtros de papel. Además, el filtro tiene una tapa que ayuda a conservar el aroma del café.
  • Programable: tiene una función programable hasta 24 horas, lo que permite tener el café listo cuando se desee. Es muy útil para los que quieren despertarse con el aroma del café recién hecho.
  • Café: el café que prepara esta cafetera es caliente y rico, aunque depende mucho del tipo y la cantidad de café que se use. Yo suelo usar café molido de intensidad media y poner una cucharada por taza. El sabor es bueno, pero no se puede comparar con el de una cafetera de cápsulas o de espresso.

Inconvenientes de la Moulinex Subito FG362810

Entre los inconvenientes de esta cafetera, señalaría los siguientes:

  • Depósito: el depósito de agua es difícil de llenar y ver el nivel, ya que está detrás de la cafetera y no tiene ninguna marca. Hay que tener cuidado de no pasarse o quedarse corto al echar el agua.
  • Jarra: la jarra es de vidrio y se puede romper fácilmente si se golpea o se cae. Además, hay que tener cuidado al servir el café, ya que el pitorro no es muy preciso y puede salpicar.
  • Mantenimiento del calor: el café se enfría rápido si no se consume enseguida, ya que la cafetera no tiene función de mantener el calor. Hay que beber el café pronto o calentarlo en el microondas si se quiere disfrutar de un café caliente.

¿Dónde comprar la Moulinex Subito FG362810 al mejor precio?

Si te ha gustado esta cafetera y quieres comprarla al mejor precio, te recomiendo que la compres en Amazon, donde la puedes encontrar por menos de 50 euros y con envío gratis si eres cliente Prime. Además, en Amazon puedes ver las opiniones de otros usuarios que han comprado esta cafetera y resolver cualquier duda que tengas sobre el producto.

Conclusión

La Moulinex Subito FG362810 es una buena opción para los que buscan una cafetera de goteo sencilla, económica y funcional, que prepare un café decente sin complicaciones. No es la mejor cafetera del mercado, pero cumple con su cometido y tiene una buena relación calidad-precio. Si quieres una cafetera de goteo básica y práctica, esta puede ser una buena elección.