Galletas Rebuenas de Mercadona: todo lo que debes saber sobre las galletas príncipe de Hacendado

¿Por qué las galletas Rebuenas de Mercadona son las mejores galletas príncipe? Te lo contamos todo.

¿Quién fabrica las galletas Rebuenas de Mercadona?

Las galletas Rebuenas de Mercadona son un producto de la marca Hacendado, la marca blanca de los supermercados Mercadona. Sin embargo, detrás de esta marca se esconde un proveedor que se encarga de elaborar estas deliciosas galletas. Se trata de la empresa Artiach, una de las compañías más reconocidas en el sector de la galletería en España⁴. Artiach es la responsable de otras marcas famosas como Chiquilín, Filipinos o Dinosaurus.

Artiach forma parte del grupo Adam Foods, una empresa española que se dedica a la producción y distribución de alimentos de gran consumo. Adam Foods cuenta con más de 20 marcas propias y trabaja con más de 40 proveedores, entre los que se encuentra Mercadona. La relación entre Artiach y Mercadona se remonta al año 2013, cuando la empresa galletera empezó a fabricar las galletas Rebuenas para el supermercado valenciano⁴.

¿Cómo se fabrican las galletas Rebuenas de Mercadona?

Las galletas Rebuenas de Mercadona se fabrican siguiendo un proceso que garantiza la calidad y el sabor de las mismas. El proceso consta de varias etapas:

  • Mezcla: se mezclan los ingredientes necesarios para elaborar la masa de las galletas, como la harina, el azúcar, el aceite y el aroma.
  • Laminado: se pasa la masa por unos rodillos que le dan el grosor adecuado.
  • Corte: se cortan las galletas con la forma deseada, en este caso redonda.
  • Horneado: se introducen las galletas en un horno que las cuece a una temperatura y un tiempo determinados.
  • Relleno: se aplica el relleno de chocolate sobre una de las caras de las galletas y se unen con otra galleta, formando un sándwich.
  • Envasado: se empaquetan las galletas en bolsas individuales o en paquetes de varias unidades.

¿Qué ingredientes tienen las galletas Rebuenas de Mercadona?

Las galletas Rebuenas de Mercadona tienen una lista de ingredientes sencilla y natural, sin conservantes ni colorantes artificiales. Estos son los ingredientes que aparecen en el envase²:

  • Galleta (75%): harina de trigo, azúcar, aceite vegetal (girasol alto oleico), jarabe de glucosa y fructosa, gasificantes (carbonato ácido de sodio y carbonato ácido de amonio), sal, emulgente (lecitina), aroma.
  • Cobertura vegetal con cacao (25%): azúcar, grasa vegetal (palma), cacao desgrasado en polvo (16%), emulgente (lecitina), aroma.

¿Qué valor nutricional tienen las galletas Rebuenas de Mercadona?

Las galletas Rebuenas de Mercadona tienen un valor nutricional moderado, teniendo en cuenta que se trata de un producto dulce y que no debe abusarse de su consumo. Según la información nutricional que aparece en el envase², cada 100 gramos de producto aportan:

  • Energía: 505 kcal
  • Grasas: 23 g (de las cuales saturadas: 11 g)
  • Hidratos de carbono: 67 g (de los cuales azúcares: 34 g)
  • Fibra alimentaria: 2,5 g
  • Proteínas: 6,1 g
  • Sal: 0,48 g

Como se puede observar, las galletas Rebuenas de Mercadona tienen un alto contenido en grasas y azúcares, por lo que se recomienda consumirlas con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada. También se aconseja acompañarlas de una bebida saludable, como agua, leche o zumo natural.

Conclusión

¿Te gustan las galletas con chocolate? ¿Buscas un snack delicioso y económico? Entonces no puedes perderte las galletas Rebuenas de Mercadona, las galletas príncipe según Mercadona. Estas galletas son una versión propia de la marca blanca de las famosas galletas príncipe, pero con un sabor y una textura inigualables. Las galletas Rebuenas tienen dos capas de galleta crujiente y una capa de chocolate cremoso que se funde en la boca. Son ideales para acompañar el desayuno, la merienda o cualquier momento del día. Además, tienen un precio muy asequible: solo 0,99 euros el paquete de 300 gramos. Las galletas Rebuenas de Mercadona son unas galletas rellenas de chocolate que se han convertido en un éxito de ventas gracias a su sabor y su precio. Estas galletas son fabricadas por Artiach, una empresa galletera española con más de 100 años de historia. Las galletas Rebuenas de Mercadona tienen unos ingredientes naturales y un valor nutricional moderado, pero se deben consumir con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Si quieres disfrutar de unas galletas deliciosas y económicas, no dudes en probar las galletas Rebuenas de Mercadona.