Hojaldres Alonso


Opinión Hojaldres Alonso Astorga.

Hoy os presento un producto, que seguramente ya todos conoceréis... son una delicatessen propia de una preciosa tierra: Astorga.
Los Hojaldres Alonso.
Siempre que llegan estas fechas, es uno de los dulces que asocio con la Navidad, pese a que lo hay todo el año ... pero lo cierto es que es la época del año en la que más frecuentemente pueden encontrarse en mi casa.
Se trata de unos deliciosos hojaldres, con un ligero pero muy sabroso relleno tipo miel, aunque realmente es una especie de almíbar...
Como os decía, son unos dulces típicos de la zona de Astorga. 
La empresa la regenta actualmente D Cesar Luís Alonso. Constituye la tercera generación de pasteleros confiteros especialistas en la elaboración de mantecadas y dulces artesanos.
Está situada en las proximidades de Astorga, Ctra Madrid-Coruña km331, Pradorrey.
Sus comienzos fueron duros allá por el 1987 con solo dos trabajadores, pero actualmente la empresa dispone de 11 locales comerciales donde venden sus productos y está expandida a nivel nacional. 
Sus productos pueden encontrarse en las principales cadenas de alimentación.
En el caso que hoy nos ocupa, estos hojaldres están elaborados con los siguientes ingredientes:
Harina de trigo, grasas vegetales, azúcar, glucosa, gelatina de manzana, huevos, acidulante E331, estabilizantes e440i, E407 y E410, conservante E200, aromas y sal.
Están calificados como producto de calidad e incluidos como productos de Castilla León "Tierra de Sabor".
Su precio ronda los 2,75 euros la caja de 700 gramos que es la más habitual en todos los "super", aunque en sus locales propios las tienen de otros tamaños.
La empresa ha ido diversificando su actividad y actualmente tienen varias pastelerías-cafeterías donde venden sus productos. (Leon y Astorga).
Su sabor es tremendo. Destaca el sabor del hojaldre y es genial encontrar el almíbar (tipo miel) en su interior. Personalmente creo que antes venían más "humedos", aunque reconozco que hay gente que los prefiere de esta manera. Existe una gran dispersión y en una caja que trae aproximadamente 20 unidades, se puede encontrar alguno muy "mojado" y otros terriblemente secos.
De todas formas es un producto que a mi personalmente me encanta y me parece que su relación calidad-precio es muy buena.
Los 700 gramos, aunque pueden parecer poca cantidad, son suficientes para, durante unos buenos días, tener a un goloso como yo, más que entretenido.
Producto totalmente recomendado.
Y ya sabéis ... Consume Calidad .