Taladro Atornillador Dexter 18v. Dexter Power by Leroy Merlin

Taladro Atornillador Dexter Power 18 v

 Dexter Power 18v - 1.5Ah. El taladro atornillador definitivo


Ha sido mi autoregalo de estas navidades.
Desde hacía algún tiempo, venía necesitando un atornillador más potente
Aficionado al bricolaje y a las pequeñas reparaciones domésticas que cada día es más necesario realizar por uno mismo... (y más desde que existe IKEA), disponer de un buen atornillador, y en este caso si puedes llevarte un taladro en la misma unidad, pues mejor...
Era uno de estos domingos con el comercio abierto, en el cual además de salir a dar un paseo, aprovechas para algunas compras... y el Leroy Merlín de nuestro barrio fue de nuestras primeras visitas.
Muy cerca de la entrada una gran zona de bricolaje ... todo tipo de atornilladores, taladros, compresores, caladoras, etc.
Maletín de herramientas atornillador Dexter
Las mejores marcas presentes, desde lo más sencillo hasta completos maletines de herramientas y multifunciones de todo tipo.
Era época de regalos y desde Leroy, recomendaban el regalo de herramientas...
Entre las más potentes destacaba esta Dexter Power (marca propia del Leroy Merlín).
Sorprendía su calidad y buen tacto, incluso comparándola con las supuestas marcas premium (Bosch, Black and Decker...). Además, la diferencia la marcaba, además de la superior potencia del aparato, el completo maletín de herramientas que adjuntaba que incluía más de 158 piezas y hasta dos baterías.
Llaves de todo tipo, brocas, puntas de atornillador... podéis ver una foto del maletín y de todo su contenido a la derecha de estas líneas...
¿El precio del conjunto de atornillador y taladro Dexter Power?
Unos 120 euros, similar a las marcas premium pero ligeramente más potente y completa.
Atornillador Dexter Power
Aunque no es barata, entendí que la relación calidad precio era buena, y acabó en mi casa.
Lo primero una carga completa a la batería. (Que resultó venir casi completamente cargada, pero al menos seguía al detalle las instrucciones de uso).
Y ya está listo para empezar a hacer alguna chapucilla.
Como atornillador es una pasada, muy potente, no encontrarás un tornillo que se resista.
El anterior que tenía la potencia era muy escasa y se paraba cuando llegabas cerca del tope, teniendo que acabar el atornillado a mano.
Esto no te pasará con este atornillador Dexter debido a que su potencia de 18v será mas que suficiente para lo que inicies.
En cuanto a su función como taladro, taladra a baja velocidad... algo sorprendente.
Acostumbrado al típico Black and Decker enchufado a la red, que alcanza altas velocidades de rotación, lo sorprendente aquí es que la velocidad de rotación alcanzada no es tan alta... aunque es efectivo de igual forma... 
Batetía Li-ion. Régimen constante de batería durante todo su uso.
En cuanto a su batería con tecnología de Litio, mantiene su potencia hasta el momento en la que se agota, lo que supone una importante mejora, dado que no notas bajada de potencia.
Además, al disponer de dos unidades, nunca te quedarás tirado en medio de un trabajo.
Dexter 18V Lithium-Ion Tecnology
Otra de las virtudes que me he encontrado y que me ha gustado, es que la potencia con la que empujas el interruptor, es la potencia que se transmite a la rotación.
Me explico, si aprietas a fondo, taladras/atornillas a la velocidad máxima, mientras que si vas soltando, disminuye la velocidad de atornillado/taladrado. Esto es muy útil para cuando los tornillos están llegando al final de su trayecto, para no pasarlos de rosca, levantando el dedo atornillas más lento hasta su completa penetración.
Aunque ya le he encontrado un fallo... Os cuento...
En mi primer trabajo para perforar hormigón, pongo una de las brocas que vienen en el estuche... y no funciona... pongo la otra y tampoco...
Totalmente sorprendido, acudo a un juego de brocas que disponía para hormigón... y efectivamente.... ahora si.
Maletín Dexter Power

Pese a que trae mas de 158 piezas o herramientas distintas, las brocas que vienen incluidas son para madera y metal, no trae brocas para hormigón, un fallo que deberían corregir en próximas ediciones.
Pese a esto, y como podéis ver, estoy encantado con esta mi nueva adquisición, por el momento no puedo más que hablar maravillas de el.
Un gran maletín metálico donde guardar las piezas, libro de instrucciones y dos años de garantía completan el juguetito. 
Actualmente, mi herramienta más apreciada, y 120 euros que han sido una buena inversión.

Un saludo y Consume Calidad.