miércoles, 12 de agosto de 2015

Plancha Siemens Extreme Power 2900W (TB56XTRM)

Caja de la plancha Siemens Extreme Power 2900W


Siemens Extreme Power 2900W  TB56XTRM

Potencia con control para una buena plancha Siemens


Aunque teníamos una buena plancha desde hace un tiempo en casa, (mi manía con las arrugas así lo había aconsejado en su momento), lo cierto es que ya se estaba haciendo mayor y seis o siete años y una multitud de horas de planchado, así lo atestiguaban.
De esta manera, no nos extraño que un buen día, nuestra plancha de siempre dijese "basta" y comenzase a dar errores...
De un día a otro, cada vez que la enchufábamos a la red saltaba el automático de los enchufes... No logramos encontrar el fallo y, tras mucho probar y no conseguir gran cosa, optamos por lo más evidente, comprar una nueva plancha.
En la búsqueda de un nuevo aparato, tan solo hay que repasar alguna tienda de electrodomésticos, sea en la red o sea de manera física, para darse cuenta de que existe una gran variedad de oferta.
De todos los colores, potencias, precios y marcas disponibles...
Realizar una buena elección en la compra de nuestra nueva plancha era importante para nosotros, por esta razón nos fijamos en varios parámetros que tenía que cumplir la elegida:

Siemens Extreme Power 2900W TB56XTRM
* Potencia, para conseguir una buen volumen de vapor y un planchado sencillo.
* Diseño, queríamos una plancha con apariencia de moderna y múltiples opciones.
* Precio, no queríamos dejarnos el sueldo en el intento.
Bajo esta premisa, y tras valorar varias opciones, esta fue la finalista:
La Plancha Siemens Extreme Power 2900W.

Su potencia de 2900W está entre las más altas de las valoradas, además  los comentarios sobre su calentamiento rápido nos animaron.
Su diseño en negro y naranja la convierte en una plancha muy moderna y con una buena presentación, además tiene multitud de opciones que a contínuación detallaremos.
Tituanium Glissee Siemens
Su precio... pues con una muy buena oferta conseguida en Amazón, nos  quedó por 45 euros con un importante descuento de un 40% sobre su precio original que rondaba los 80 euros según informaban en la web. ( Aunque su precio real ronda los 50-60 euros en otras webs consultadas).
La suela de esta plancha con un diseño patentado que ellos llaman Titanium Glissee favorece el planchado deslizando suavemente sobre la ropa y eliminando facilmente las arrugas.
Está fabricada de un material de contrastada dureza que evitará las rayaduras en la base y será perdurable en el tiempo.
En el diseño inferior de la base, cuenta con tres zonas y tipos de salidas de vapor que, teóricamente, están optimizadas para un buen planchado. (Advanced Steam). 
Lo cierto es que si dan buen resultado y el vapor es continuo y potente.
Dispone de un vapor constante de 45 gramos/minuto y la posibilidad de vapor vertical para planchar una prenda estando colgada.
El golpe de vapor alcanza un máximo de 190 gramos/minuto y se activa con el botón superior izquierdo. (Ojo que varía según planchas, en mi anterior unidad se activaba con el botón derecho y esto me trajo al principio quebraderos de cabeza, aunque uno acaba acostumbrándose.)
Embalaje de Siemens Extreme Power TB56XTRM
Entre otras funciones destacadas, comentar que la plancha cuenta con un avanzado sistema antical por intercambiador de iones al que llaman Calc and Clean (que evidentemente por el momento no se si funciona...).
Otra característica importante es el denominado DripStop que sirve para evitar las marcas de agua en la ropa
Por medio de este sistema la plancha valora el caudal de agua a enviar (para fabricar el vapor) según la temperatura que tiene en ese momento. 
De esta forma el agua enviada siempre será la justa para producir vapor, y no se descargará sobre la ropa el agua, con la posibilidad de que se formen esas temidas marcas de agua.
La capacidad de su depósito de agua es de 0.30 litros, quizás un poco escasa si planchas grandes cantidades de ropa, aunque para mi uso habitual, es suficiente.
En resumen, comentaros que estoy contento con mi adquisición y considero que la relación calidad precio de esta compra ha sido muy buena.
Estoy contento con su diseño y funcionamiento, ahora tan solo espero que sea durable y que me de muchos años de buenos planchados.
Espero que en un caso similar al mío, al menos esta opinión, os ayude en vuestra elección de plancha.


Un saludo, buenas tardes y recordad.

Consume Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario