Té negro Tetley, un té negro al estilo inglés

Te negro Tetley London 1837

Tetley, un té inglés para amenizar tus sobremesas


El conocimiento y la  historia del té es una tradición milenaria en muchas culturas.
En Inglaterra donde es el te es una costumbre, el te negro es muy consumido y apreciado, formando parte de su famosa sobremesa.
Chá Preto, English Breakfast,Té Negro
En una famosa caja de productos gourmet, conseguí una cajita con 10 sobres de te de esta marca que no conocía hasta ese momento: Tetley.
Se trata de una marca que al parecer es muy conocida en Reino Unido, aunque aquí, hasta el momento y al menos para mi era una total desconocida.
Mis escarceos con el té, se limitaban hasta ese momento, a unas pocas tazas de té verde y alguna que otra de te rojo... pero el té negro era una gran incógnita para mi, por lo que me dispuse a probarlo.

¿Cómo preparar un buen té?


Para su consumo adecuado, el agua no debe superar los 70ºC y mucho menos hervir.
Tras sumergir la bolsita, el tiempo correcto son los cuatro minutos en infusión, ni uno más, ni uno menos, esto te garantizará un correcto té al estilo inglés.
Mezcla de varios tes aromáticos.Tetley
Al ser un te negro y fuerte, admite la leche correctamente, combinando con ella a la perfección.
Su sabor es muy intenso y el azúcar se hace totalmente necesario para su consumo.
Según nos informan en la propia caja de Tetley, cada una de estas bolsitas, combinan varios tés aromáticos de todo el mundo con el objetivo de crear una mezcla lo más rica y refrescante para disfrutarlo a lo largo de todo el día.

Beneficios del té negro


Aunque actualmente el té verde y el té rojo tienen mejor prensa, históricamente ha sido el té negro el más usado en el mundo y una de las infusiones más consumidas de la historia.
Los principales beneficios del te negro radican en su poder antioxidante que es capaz de arrastrar a los radicales libres gracias a su contenido en polifenoles.
Los taninos que contiene, y su consumo en su justa medida,son ideales para los problemas estomacales, aunque en exceso puede causar estreñimiento.
Posee asimismo, capacidades diuréticas que ayudan significativamente a la eliminación de líquidos del organismo.
Además, al té se la considera una gran infusión para adelgazar por sus capacidades saciantes.
Sus capacidades estimulantes combaten el sueño y el cansancio,al igual que el café.

Procedencia del te de la marca Tetley

Procedencia del té que Tetley usa en sus productos


Pese a que hace un tiempo la mayor parte del té mundial procedía de China, actualmente cada vez en un mayor número de países se cultiva té.
En el caso de esta marca Tetley, en sus productos se usa te procedente de los entornos que pueden verse en el mapa de la izquierda.

Tetley pertenece a la Ethical Tea Partnership (ETP)


La Etp es una organización formada por las principales 20 marcas de té en el mundo.
Su objetivo es que la producción de te en el mundo sea una actividad socialmente responsable y sostenible.
La Ethical Tea Partnership opera en las principales regiones exportadoras mundiales de té y se calcula
ETP Ethical Tea Partnership
que controlan entorno al 85% de la producción mundial de té.
En teoría dispone de supervisores independientes que velarán por el cumplimiento de un trabajo digno, libre, sin trabajo infantil y con una remuneración acorde. Se velará también porque el cultivo de té sea una actividad medioambientalmente sostenible.
En caso de que una plantación no pase los exámenes periódicos, ninguna de las 20 empresas que forman la ETP podrán adquirir su té hasta que se solucionen las incidencias.

En resumen, un producto que para mi ha sido una sorpresa, que a algunos no gustará  y a otros encantará, que es producido de una manera ética y que resulta refrescante si se toma frío o saciante  y delicioso en caliente. 
Con beneficios evidentes para nuestro organismo y nuestra salud... y a un precio que ronda los 2 euros la caja de 10 unidades.
Recomendable sin duda.

Un saludo y ya sabéis...