Salsa Thai Sweet Chili de Mercadona: una salsa agridulce y picante

¿Te gusta la cocina tailandesa? Entonces no puedes perderte la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta salsa: ingredientes, precio, fabricante, sabor y recetas.”>

Salsa Thai Sweet Chili de Mercadona: una salsa agridulce y picante

La cocina tailandesa es una de las más populares y sabrosas del mundo, ya que combina una gran variedad de ingredientes, aromas y especias. Dentro de esta cocina, las salsas tienen un papel fundamental, ya que aportan sabor y personalidad a los platos. Una de las salsas más típicas y versátiles de la gastronomía tailandesa es la salsa Thai Sweet Chili.

La salsa Thai Sweet Chili es una salsa que se elabora a partir de chiles rojos, ajo, vinagre, azúcar y sal. Tiene un sabor agridulce y picante, que realza el sabor de los alimentos.

La salsa Thai Sweet Chili se puede usar para aderezar carnes, pescados, verduras, arroces, fideos o rollitos. También se puede usar como dip para mojar pan, nachos o palitos de verdura.

Si te gusta la salsa Thai Sweet Chili, te recomendamos que pruebes la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona. Esta salsa tiene una buena calidad y un precio muy económico. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta salsa: ingredientes, precio, fabricante, sabor y recetas.

¿Qué ingredientes tiene la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona?

La salsa Thai Sweet Chili de Mercadona tiene una lista de ingredientes muy simple y natural. Estos son los ingredientes que encontrarás en la botella de 300 ml que se vende en Mercadona:

  • Agua
  • Azúcar
  • Vinagre
  • Pasta de chile rojo 6% (chile rojo 85%, sal)
  • Ajo 3%
  • Sal
  • Espesante (goma xantana)
  • Conservador (sorbato potásico)

Como ves, no hay ningún ingrediente artificial ni colorante en esta salsa. Solo ingredientes básicos que le dan un sabor auténtico a chile.

¿Cuánto cuesta la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona?

Otro aspecto que hace que la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona sea una buena opción es su precio. Esta salsa se vende en una botella de 300 ml por solo 1,25 €. Esto significa que el litro de salsa sale a 4,17 €, un precio muy competitivo si lo comparamos con otras marcas de salsa Thai Sweet Chili.

Además, al comprar esta salsa estás apoyando a una empresa española que genera empleo y riqueza en nuestro país. El fabricante de la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona es J-Lek S.L., una empresa con sede en Barcelona. Esta empresa fue fundada en 2005 y se dedica a la producción y distribución de productos alimenticios asiáticos.

¿Cómo es el sabor de la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona?

Pero lo más importante de una salsa es su sabor. Y la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona no te decepcionará en este aspecto.Esta salsa tiene un sabor intenso y equilibrado, con un toque dulce y otro picante que se complementan perfectamente.

Su aroma es fresco y fragante, con notas de chile y ajo. Su color es rojo y brillante, gracias al chile que le da un toque de color.

La salsa Thai Sweet Chili de Mercadona es una salsa ideal para darle un toque exótico y picante a tus platos. Puedes usarla para marinar carnes o pescados, para saltear verduras o fideos, para hacer salsas o vinagretas, o para mojar tus aperitivos favoritos.

¿Qué recetas se pueden hacer con la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona?

La salsa Thai Sweet Chili de Mercadona es una salsa muy versátil que se puede usar para hacer muchas recetas. Aquí te dejamos algunas ideas de recetas que puedes hacer con la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona:

  • Pollo al estilo tailandés: corta unos filetes de pechuga de pollo en tiras y macéralos con un poco de salsa Thai Sweet Chili. Saltea el pollo en una sartén con un poco de aceite hasta que esté dorado. Añade unas verduras troceadas (cebolla, pimiento, zanahoria, calabacín, etc.) y saltea unos minutos más. Añade más salsa Thai Sweet Chili al gusto y sirve con arroz blanco o integral.
  • Ensalada thai: mezcla lechuga, col lombarda, zanahoria rallada, pepino en rodajas, tomates cherry y cilantro picado.
    Aliña con una vinagreta de salsa Thai Sweet Chili, aceite de oliva, vinagre y sal. Espolvorea con cacahuetes tostados y picados.
  • Gambas al chili: pela unas gambas y salpiméntalas. Fríelas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén rosadas. Añade un poco de salsa Thai Sweet Chili y deja que se caramelice. Sirve con pan tostado o arroz blanco.
  • Albóndigas agridulces: prepara unas albóndigas de carne picada mezclada con pan rallado, huevo, ajo picado, perejil picado, sal y pimienta. Fríelas en una sartén con un poco de aceite hasta que estén doradas. En una cazuela aparte, calienta un poco de salsa Thai Sweet Chili con un poco de agua y maicena disuelta. Añade las albóndigas y deja que se cocinen unos minutos más. Sirve con puré de patatas o ensalada.
  • Tartaletas de queso crema y chili: prepara unas tartaletas de hojaldre siguiendo las instrucciones del envase. Rellénalas con queso crema y pon encima una cucharadita de salsa Thai Sweet Chili. Hornea unos minutos hasta que el queso se funda y sirve como aperitivo o postre.

Conclusión

La salsa Thai Sweet Chili de Mercadona es una salsa agridulce y picante que te encantará por su sabor, su aroma y su precio. Esta salsa tiene un sabor intenso y equilibrado, con un toque dulce y otro picante que se complementan perfectamente. La salsa Thai Sweet Chili se puede usar para aderezar carnes, pescados, verduras, arroces, fideos o rollitos. También se puede usar como dip para mojar pan, nachos o palitos de verdura. La salsa Thai Sweet Chili de Mercadona tiene ingredientes naturales y está fabricada por una empresa española con experiencia en el sector alimenticio. Si te gusta la cocina tailandesa, te animamos a que pruebes la salsa Thai Sweet Chili de Mercadona o que hagas tus propias recetas con salsa siguiendo nuestras ideas. Te aseguramos que no te arrepentirás.