miércoles, 31 de enero de 2018

Asana Leche Sin Lactosa Ecológica procedente de los Alpes Austríacos

Asana la vida Bio. Leche de los Alpes

Bio y sin Lactosa, así es la leche que nos presenta Asana desde los Alpes


Y tras este título podríais pensar como llego a estos productos que en ocasiones son tan "raros".
Pues, realmente, a veces yo también me lo pregunto.
En este caso, puedo comentaros que esta leche Asana llegó a mis manos a través de una de esas cajas gourmet a las que estoy suscrito cada mes.
Me llamó la atención, entre otras cosas, la procedencia de la leche... de los Alpes Austríacos... ni más ni menos, con la elevada calidad de los productos que actualmente pueden encontrarse "made in spain", pero bueno, es lo que nos ocupa hoy, el ver si la calidad y el sabor de esta leche Asana están a la altura.
Asana Leche semidesnatada sin lactosa

Marca Asana y su leche semidesnatada sin lactosa

Para comenzar, podemos comentar que Asana es una marca especializada en productos de los denominados BIO, es decir, ecológicos.
Sus productos tienen el Certificado Ecológico Europeo lo que da cuenta de la calidad y el cuidado con el que son elaborados, sin productos químicos y manteniendo la pureza, el respeto por el medio ambiente y por el mundo animal.
Su origen y sus productos forman parte de la montaña (como ellos mismos se definen), pureza y calidad.
En el caso de la Leche de los Alpes, el producto que hoy valoramos, nos garantiza una plenitud de sabor, basada en la alimentación orgánica de las vacas a base de pastos de los Alpes y agua cristalina de sus ríos. 
Los productos Asana son todos ellos procedentes de ganaderías ecológicas.
El país concreto de origen en este caso es Austria.
Variedades de leche Asana
El proceso de la leche para hacerla semidesnatada y sin lactosa, se realiza sin renunciar al sabor y a la máxima calidad... 
y es cierto que su sabor está a la altura.
Un primer trago recuerda a la leche de hace algún tiempo, leche que ahora en los lineales habituales del supermercado no se encuentra, solo en algunas marcas determinadas.
Bien por ellos, sabor logrado.

Variedades de productos Asana

Además de leche  entera, semidesnatada y semidesnatada sin lactosa, Asana cuenta asimismo con una gama de quesos, nata y mantequillas, todas ellas con el mismo supuesto:
ecológicos, de calidad y con origen en los Alpes.
Como premisa, todos sus productos están libres de químicos, sin aromas artificiales ni colorantes.
La ganadería de donde obtiene el producto, posee una superficie amplia y natural donde comer y beber, su alimentación es totalmente natural a base de pastos y agua de la zona alpina.
Información nutricional leche Asana
Otra característica es la transparencia. 
Desde la marca se fomentan los envasados y las etiquetas claras, además de la garantía de un producto de máxima calidad en unos envases adecuados.

Ingredientes e información nutricional de la leche semidesnatada sin lactosa ASANA

Ingredientes leche Asana
Evidentemente, dado el grado de pureza que manifiestan en sus productos, esta leche está compuesta de ingredientes totalmente naturales:
Leche Semidesnatada sin lactosa ecológica.
En cuanto a su valor energético, podemos decir que un vaso de 200 ml contiene 94 kilocalorías, lo habitual en este tipo de productos.
En la foto superior puede verse al detalle toda la información nutricional del producto, si lo deseas puedes agrandarla para ver todos los parámetros.


Envase, precio y certificado ecológico europeo


Certificado ecológico europeo Asana
Este certificado ecológico garantiza al consumidor la procedencia de estos productos, y que los procesos a los que han sido sometidos son los adecuados, desde la alimentación de las vacas, al tratamiento y elaboración del alimento, y el cuidado de los animales y que el trato al medioambiente es el adecuado.
Envase de leche Asana
Por supuesto, el envase forma parte de este cuidado proceso de elaboración, pero en este caso no hemos detectado nada más alla... es uno de los típicos envases en brick con apertura de rosca, similar al de la foto de la derecha.
Nada novedoso en este sentido.
En cuanto al precio de esta leche ecológica un brick de litro se sitúa entorno a los 1.25-1.50 euros, algo más que las convencionales, pero tampoco un precio desfasado.

Resumen y opinión acerca de la leche Asana

Tras nuestra sorpresa por encontrarnos ante un producto tan sorprendente, (hemos de reconocer que no es habitual poder obtener un litro de "leche de los Alpes"), la primera impresión es buena...
Envasado correcto, etiquetas donde se muestra el origen orgánico y natural del producto, donde se destaca su origen ecológico, de vacas de los Alpes, ... el conjunto ofrece una buena impresión y hacen tentador el probar esta leche.
Productos Asana. La vida Bio sabe mejor.
Una vez abierta, su sabor es ligeramente distinto a la convencional, aunque tampoco es la panacea.
En mi opinión, habría que ser catador experto para distinguir una de otra a cata a ciegas... 
Pero aún así, la apariencia y el sabor es el de un producto de calidad, al nivel de las mejores marcas nacionales, y por encima de la mayoría de las "normales".
En cuanto a si el precio es adecuado... 1.25 o más euros por litro (depende del lugar) es un precio correcto para el producto que nos ofrecen, aunque hay otras leches premium (Unicla de Feiraco, Pascual,...) cuya calidad sea probablemente similar o incluso superior a precios ligeramente más bajos y que son producto nacional.
En cuanto a dónde se puede comprar la leche ASANA, aparte de mi cajita sorpresa de la que os hablaba al principio, la he encontrado posteriormente en Alcampo, en Hipercor e incluso en Amazon.

¿Vale la pena probar la leche Asana?

Probarla desde luego que si, después ya tu eliges si te compensa pagar el sobreprecio, o si alguna de las alternativas te parece más adecuada.

Un saludo a todos y 

No hay comentarios:

Publicar un comentario