Cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona: el producto más vendido y saludable

¿Te gustan los cacahuetes pero te preocupa su alto contenido en grasa y calorías? ¿Quieres incorporar más proteínas vegetales a tu dieta? ¿Buscas un producto versátil y natural que puedas usar en tus recetas dulces y saladas? Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, te interesa conocer el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona, el producto más vendido y saludable de la cadena de supermercados.

Qué es el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona es un producto de la marca Hacendado que se lanzó en septiembre de 2021 y que se ha convertido en uno de los más vendidos y buscados de la cadena . Se trata de un polvo fino y aromático que se obtiene a partir de cacahuetes tostados, prensados y molidos, sin añadir ningún otro ingrediente .

Por qué es tan saludable el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona

Este producto tiene varias ventajas nutricionales,

como:

  • Tiene un 70% menos de grasa que el cacahuete tostado en grano, lo que lo hace más ligero y menos calórico .
  • Tiene un alto contenido en proteínas vegetales (46,7 g por cada 100 g), lo que lo hace ideal para deportistas o personas que quieren aumentar su ingesta proteica .
  • Tiene un alto contenido en fibra alimentaria (13,3 g por cada 100 g), lo que ayuda a regular el tránsito intestinal y aporta saciedad 23.
  • No contiene azúcares añadidos, sal, aromas ni edulcorantes, por lo que conserva el sabor natural y puro del cacahuete 23.

Cómo usar el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona se puede usar de muchas formas diferentes, como:

  • Mezclarlo con yogur natural, griego o +Proteínas, así como con leche o bebidas vegetales, para obtener un batido cremoso y nutritivo .
  • Añadirlo a recetas de repostería como barritas, galletas, tortitas o bizcochos, para darles un toque crujiente y proteico .
  • Usarlo como base para hacer cremas, potajes o salsas saladas, como por ejemplo una salsa de cacahuete para acompañar verduras o carnes .

Dónde comprar el cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona se vende en una bolsa de 200 g por un precio de 3 euros, lo que lo hace bastante competitivo en comparación con otras marcas especializadas en suplementación deportiva 2. Se recomienda conservarlo en un lugar fresco y seco y consumirlo antes de la fecha indicada en el envase. Puedes encontrarlo en la sección de repostería de los supermercados Mercadona o en su página web.

Conclusión

El cacahuete en polvo desgrasado de Mercadona es un producto saludable, económico y versátil que puedes incorporar a tu alimentación para disfrutar de los beneficios del cacahuete sin excederte en grasas y calorías. Además, es una fuente de proteínas vegetales que te ayudará a mantener tu masa muscular y tu saciedad. ¿A qué esperas para probarlo?