Jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour: un producto de calidad y sabor

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour es un producto que ofrece una excelente relación calidad-precio para los amantes del jamón ibérico. Se trata de un jamón elaborado con cerdos ibéricos alimentados con piensos y cereales, que se cura durante al menos 24 meses en las instalaciones de Campo Dulce Curados, una empresa del Grupo Jorge, uno de los mayores grupos cárnicos de España.

Composición nutricional

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour tiene un valor energético de 377 Kcal por cada 100 g y contiene 29 g de grasas, 29 g de proteínas y 4.1 g de sal. Los ingredientes son: jamón de cerdo ibérico, sal, azúcar,

conservadores (nitrato sódico, nitrito potásico) y antioxidante (ascorbato sódico). Se trata de un producto sin gluten y sin lactosa, apto para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Beneficios

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour aporta beneficios para la salud, ya que es una fuente de proteínas de alto valor biológico, hierro, zinc, fósforo y vitaminas del grupo B. Además, contiene ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a aumentar el bueno (HDL), favoreciendo la salud cardiovascular.

Características de cata

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour se

caracteriza por tener un sabor suave y delicado, con un aroma agradable y un punto justo de sal. Su textura es tierna y jugosa, y su color es rosado con vetas blancas. Su aspecto es alargado y estilizado, con una pezuña negra que lo identifica como ibérico. Su corte debe ser fino y uniforme, para apreciar mejor sus cualidades organolépticas.

Calidad y precio

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour tiene el sello Calidad y Origen Carrefour, que garantiza la trazabilidad del producto desde el origen hasta el consumidor final. El jamón se somete a rigurosos controles sanitarios y cumple con la normativa vigente sobre el etiquetado del jamón ibérico. El precio del jamón es de 155 euros por una pieza de 7 kg aproximadamente, lo que supone un coste de 22.14 euros por kg.

Beneficios del jamón ibérico

El jamón ibérico es un alimento saludable con grandes propiedades nutricionales que lo convierten en un aliado para una dieta equilibrada. Entre sus beneficios se encuentran los siguientes:

  • Es rico en hierro, zinc y fósforo, minerales esenciales para el buen funcionamiento del organismo y para prevenir la anemia12.
  • Es fuente de vitaminas del grupo B, especialmente B1, B5 y B6, que intervienen en el metabolismo energético, el sistema nervioso y el sistema inmunitario12. También aporta vitamina E, un potente antioxidante que protege las células del daño oxidativo2.
  • Contiene proteínas de alto
    valor biológico, que aportan todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede sintetizar y que son necesarios para la formación y reparación de los tejidos31.
  • Tiene un alto contenido en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ayuda a regular el colesterol y a mejorar la salud cardiovascular31. El ácido oleico es el mismo que se encuentra en el aceite de oliva virgen extra, por lo que el jamón ibérico se considera un alimento cardiosaludable.

Por todo ello, el jamón ibérico es un alimento que se puede incluir en una alimentación variada y equilibrada, siempre con moderación y sin abusar de la sal. Se recomienda consumirlo en lonchas finas y acompañarlo de pan integral, fruta o verdura para obtener una comida completa y saludable.

Conclusión

El jamón de cebo 50% de raza ibérica de Carrefour es una opción ideal para disfrutar del sabor del jamón ibérico a un precio asequible. Se trata de un producto de calidad, elaborado por una empresa con experiencia y tradición en el sector cárnico. El jamón tiene unas propiedades nutricionales beneficiosas para la salud y unas características organolépticas que lo hacen muy apetecible. Se puede comprar en las tiendas físicas o en la web de Carrefour.