Mini Caritas Cacao de Hacendado: todo lo que debes saber

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado son unas galletas con forma de carita y rellenas de crema de cacao que puedes encontrar en los supermercados Mercadona. Son ideales para el desayuno o la merienda de los más pequeños, ya que tienen un sabor dulce y divertido.

Composición e ingredientes

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado están elaboradas con harina de trigo y centeno, azúcar, grasas vegetales de palma y palmiste, aceite de girasol, cacao desgrasado en polvo, jarabe de azúcar invertido, suero de leche en polvo, almidón de trigo, emulgente (lecitina de girasol), extracto de malta de cebada, sal, gasificantes (carbonato de sodio y carbonato de amonio) y aroma12.

Cada caja contiene 329 gramos de producto, repartidos en 8 paquetes individuales con 6 galletas cada uno. Esto facilita su conservación y transporte.

Como consumirlas

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado se pueden consumir solas o acompañadas de leche, zumo o cualquier otra bebida. También se pueden untar con mantequilla, queso crema o mermelada para darles un toque diferente.

Se recomienda conservarlas en un lugar fresco y seco, alejado de la luz directa del sol y de olores fuertes.

Composición nutricional

Según la información nutricional que aparece en el envase, cada 100 gramos de Mini Caritas Cacao de Hacendado aportan 503 kilocalorías, 23 gramos de grasas (de las cuales 12 gramos son saturadas), 66 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 32 gramos son azúcares), 5 gramos de proteínas y 0,6 gramos de sal12.

Esto significa que una porción de 6 galletas (41 gramos) tiene unas 206 kilocalorías, 9 gramos de grasas (de los cuales 5 gramos son saturadas), 27 gramos de hidratos de carbono (de los cuales 13 gramos son azúcares), 2 gramos de proteínas y 0,25 gramos de sal.

Estos valores pueden variar según el lote y el método de análisis utilizado.

Quien las fabrica

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado son fabricadas por la empresa Galletas Gullón S.A., una compañía española fundada en 1892 y especializada en la producción y comercialización de galletas y productos derivados del cereal3.

Galletas Gullón S.A. tiene su sede en Aguilar de Campoo (Palencia) y cuenta con tres plantas industriales: Gullón I, Gullón II y VIDA. Además, dispone de un centro logístico y una planta fotovoltaica. Su capacidad productiva supera las 200.000 toneladas anuales.

Galletas Gullón S.A. es proveedor oficial de Mercadona desde el año 2000 y fabrica para esta cadena varias referencias bajo la marca Hacendado, como las Digestive Avena Chocolate Negro o las Galletas María Dorada.

Donde comprarlas

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado se pueden comprar en cualquier supermercado Mercadona.

Opiniones de los clientes

Las Mini Caritas Cacao de Hacendado tienen en general buenas opiniones de los clientes que las han probado. Algunos de los comentarios que se pueden encontrar en internet son los siguientes:

  • “Me encantan estas galletas, son muy tiernas y sabrosas. Las compro para mi hijo y le gustan mucho. Además, vienen en paquetes individuales que son muy prácticos para llevar al colegio o al parque.”
  • “Estas galletas son una delicia, tienen un relleno de cacao muy cremoso y un sabor muy rico. Las suelo comprar para el desayuno o la merienda y me sacian bastante. También las he probado con queso crema y están muy buenas.”
  • “No me gustan estas galletas, las encuentro demasiado dulces y empalagosas. Además, tienen mucha grasa y azúcar, lo que no es bueno para la salud. Prefiero otras opciones más naturales y saludables.”

Como se puede observar, las opiniones son variadas y dependen del gusto personal de cada uno. Lo mejor es probarlas y decidir por uno mismo.