Descubre los deliciosos cereales de chocolate y avellana de hacendado que te harán empezar el día con buen pie

¿Te gustan los cereales crujientes y con sabor a chocolate? Si es así, te tengo una buena noticia: los cereales rellenos de chocolate y avellana de hacendado son una opción perfecta para ti. Yo los probé hace poco y me encantaron. Te cuento por qué.

¿Quién los hace?

Estos cereales son un producto de la marca blanca de Mercadona, el supermercado líder en España. Pero no te dejes engañar por el precio, porque detrás de esta marca hay una empresa francesa que se llama Dailycer y que se dedica a hacer cereales para el desayuno desde 1989. Esta empresa tiene varias fábricas en Europa y usa ingredientes naturales y recetas innovadoras. Además, tiene certificados de calidad y seguridad alimentaria, como el IFS Food o el BRC Food.

¿Qué llevan?

Los cereales rellenos de chocolate y avellana de hacendado llevan lo siguiente: cereales (43%) [harina de arroz, harina integral de trigo ( gluten )], relleno de crema de chocolate y avellanas (41%) [azúcar, grasas vegetales (coco, girasol en proporciones variables), suero de leche en polvo, chocolate (2,2%) (azúcar, pasta de cacao), cacao desgrasado en polvo, pasta de avellanas (0,4%) ( frutos secos ), emulgente ( lecitina de soja ), aroma], azúcar, leche desnatada en polvo, cacao desgrasado en polvo, sal, gluten de trigo, salvado de trigo ( gluten ), vitaminas (niacina, vitamina E, riboflavina, vitamina B6, tiamina, ácido fólico, vitamina B12), mineral (hierro), antioxidante (extracto rico en tocoferoles). Como ves, son ingredientes sencillos y comunes en los cereales para el desayuno, sin aditivos ni conservantes artificiales. Eso sí, ten en cuenta que contienen gluten, lactosa, frutos secos y soja, por lo que si eres alérgico o intolerante a alguno de estos alimentos, mejor busca otra opción.

¿Cómo los tomo?

Los cereales rellenos de chocolate y avellana de hacendado los puedes tomar solos o con leche o bebida vegetal. Yo los prefiero con leche fría, porque así contrastan más con el relleno cremoso. Son ideales para el desayuno o la merienda, porque te dan energía y te quitan el hambre. También los puedes usar como ingrediente para hacer postres más elaborados, como tartas o galletas. Por ejemplo, yo los he triturado y mezclado con mantequilla para hacer una masa compacta que he usado como base para una tarta de queso. O los he mezclado con frutos secos o fruta deshidratada para hacer unas barritas energéticas.

¿Qué me aportan?

Los cereales rellenos de chocolate y avellana de hacendado tienen un alto valor energético, porque cada 100 gramos te dan 530 kilocalorías. También tienen un alto contenido en grasas (30 gramos), sobre todo saturadas (20 gramos), y en azúcares (30 gramos).

Por el contrario, tienen un bajo contenido en proteínas (5 gramos) y en fibra (3 gramos). Además, te aportan cantidades moderadas de calcio (80 miligramos), hierro (2 miligramos) y sal (0,4 gramos). Por tanto, son un producto que debes tomar con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada, porque si te pasas puedes engordar, subir el colesterol o tener caries.

Conclusión

Los cereales rellenos de chocolate y avellana de hacendado son unos cereales deliciosos y crujientes que te harán empezar el día con buen pie. Están hechos por la empresa francesa Dailycer, que usa ingredientes naturales y recetas innovadoras. Sin embargo, debes tener en cuenta que tienen un alto contenido en calorías, grasas y azúcares, por lo que no debes abusar de ellos. Si te gustan los cereales de chocolate y avellana de hacendado, te animo a que los pruebes y me cuentes qué te han parecido.