Salsa de soja Hacendado: un condimento versátil y sabroso

¿Te gusta la salsa de soja? Entonces no puedes perderte la salsa de soja Hacendado de Mercadona. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta salsa: ingredientes, precio, fabricante, beneficios y recetas.”>

La salsa de soja es un condimento originario de China que se elabora a partir de la fermentación de las semillas de soja con hongos. La salsa de soja tiene un sabor salado y umami, que realza el sabor de los alimentos. La salsa de soja es un ingrediente básico en la cocina asiática, pero también se ha popularizado en todo el mundo por su versatilidad y su sabor.

Si te gusta la salsa de soja, te recomendamos que pruebes la salsa de soja Hacendado de Mercadona. Esta salsa tiene una buena calidad y un precio muy económico. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta salsa: ingredientes, precio, fabricante, beneficios y recetas.

¿Qué ingredientes tiene la salsa de soja Hacendado?

La salsa de soja Hacendado tiene una lista de ingredientes muy simple y natural.

Estos son los ingredientes que encontrarás en la botella de 250 ml que se vende en Mercadona:

  • Agua
  • Soja
  • Trigo
  • Sal
  • Azúcar
  • Acidulante (ácido láctico)
  • Espesante (goma guar)

Como ves, no hay ningún ingrediente artificial ni conservante en esta salsa. Solo ingredientes básicos que le dan un sabor auténtico a soja.

¿Cuánto cuesta la salsa de soja Hacendado?

Otro aspecto que hace que la salsa de soja Hacendado sea una buena opción es su precio. Esta salsa se vende en una botella de 250 ml por solo 0,95 €. Esto significa que el litro de salsa sale a 3,80 €, un precio muy competitivo si lo comparamos con otras marcas de salsa de soja.

Además, al comprar esta salsa estás apoyando a una empresa europea que genera empleo y riqueza en nuestro continente. El fabricante de la salsa de soja Hacendado es Mautner Markhof Feinkost GmbH, una empresa austriaca con sede en Viena.

Esta empresa fue fundada en 1841 y se dedica a la producción de alimentos como mostaza, vinagre, kétchup y salsas.

¿Qué beneficios tiene la salsa de soja para la salud?

La salsa de soja es un alimento que tiene propiedades beneficiosas para la salud, siempre que se consuma con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Algunos de estos beneficios son:

  • La salsa de soja es una fuente de proteínas vegetales, que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo.
  • La salsa de soja contiene aminoácidos esenciales como la lisina, que favorece el crecimiento y la reparación de los tejidos.
  • La salsa de soja aporta vitaminas del grupo B, como la B1, la B2, la B3 y la B6, que intervienen en el metabolismo energético y el sistema nervioso.
  • La salsa de soja contiene minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio, que son importantes para la salud de la sangre, los huesos y los músculos.

  • La salsa de soja tiene un efecto probiótico, ya que contiene bacterias beneficiosas que mejoran la flora intestinal y la digestión.
  • La salsa de soja tiene un efecto antioxidante, ya que contiene polifenoles como la isoflavona, que protegen las células del daño oxidativo.

Por supuesto, la salsa de soja debe consumirse con moderación y dentro de una dieta equilibrada. No se recomienda abusar de la salsa de soja ni de ningún otro alimento rico en sodio (sal). Pero tampoco hay que eliminarla por completo de nuestra alimentación, ya que nos aporta nutrientes y sabor.

¿Qué recetas se pueden hacer con salsa de soja?

La salsa de soja es un condimento muy versátil que se puede usar para dar sabor a muchos platos.

Aquí te dejamos algunas ideas de recetas que puedes hacer con salsa de soja:

  • Pollo teriyaki: saltea unos trozos de pechuga de pollo con un poco de aceite y ajo. Añade una mezcla de salsa de soja, miel, vinagre y jengibre y deja que se caramelice. Sirve con arroz blanco y semillas de sésamo.
  • Ensalada oriental: mezcla lechuga, zanahoria rallada, pepino en rodajas, tomates cherry y tofu en cubos. Aliña con una vinagreta de salsa de soja, aceite de oliva, vinagre y miel. Espolvorea con cilantro picado y cacahuetes tostados.
  • Salmón marinado: mezcla salsa de soja, zumo de limón, ajo picado y azúcar moreno. Cubre unos filetes de salmón con esta mezcla y déjalos reposar en la nevera durante una hora. Hornea los filetes a 180ºC durante 15 minutos o hasta que estén hechos. Sirve con verduras al vapor o ensalada.
  • Arroz frito: saltea unos trozos de jamón cocido y unas gambas peladas con un poco de aceite. Añade arroz cocido, guisantes, zanahoria en cubitos y cebolleta picada. Remueve bien y añade salsa de soja al gusto. Haz un hueco en el centro y casca un huevo. Revuelve el huevo y mézclalo con el arroz. Sirve caliente o frío.
  • Berenjenas al horno: corta unas berenjenas en rodajas y ponlas en una bandeja con papel de hornear. Pinta las rodajas con una mezcla de salsa de soja, aceite de oliva, ajo picado y orégano. Hornea a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
    Sirve con queso rallado o yogur natural.

Conclusión

La salsa de soja Hacendado es una salsa que te sorprenderá por su calidad y su precio. Esta salsa tiene un sabor salado y umami que realza el sabor de los alimentos. La salsa de soja es un ingrediente básico en la cocina asiática, pero también se puede usar para dar sabor a muchos platos occidentales. La salsa de soja tiene propiedades beneficiosas para la salud, siempre que se consuma con moderación y dentro de una dieta equilibrada. Si te gusta la salsa de soja,te animamos a que pruebes la salsa de soja Hacendado de Mercadona o que hagas tus propias recetas con salsa de soja siguiendo nuestras ideas. Te aseguramos que no te arrepentirás.