Galletas de Jengibre de Mercadona

Galletas de Jengibre de Mercadona


Galletas de Jengibre un producto exótico que puedes comprar en Mercadona


Tras probar unos artículos atrás las galletas de espelta de Mercadona ( 5 artículos antes del presente), hoy nos hemos decidido por una apuesta más arriesgada si cabe... 

Galletas de Jengibre by Mercadona ... por supuesto

Con un precio de 1.60 euros por paquete de 300 gramos como el que puedes ver en la foto, puedes llevarte a casa una buena cantidad de galletas con un toque especiado final y un fuerte aroma y sabor a jengibre.
Nunca he sido muy fan de esta planta muy usada en la comida asiatica, he de reconocer que su fuerte sabor me echaba para atrás a la hora de probarla en unas galletas... pero ha podido más la curiosidad con lo cual en la última visita que realicé  a Mercadona, una de estas bonitas cajas acabó en mi carrito de la compra.

Ingredientes de las galletas de jengibre de Mercadona

Galletas de Jengibre Mercadona, ingredientes.
Si agrandais la foto de la izquierda podéis verlos al detalle, así como su composición nutricional, aunque de todas formas os la detallo:
Harina de trigo, Azúcar, Aceite Vegetal (karité, coco y nabina),jarabe, gasificante, clavo, canela, jengibre, sal y aroma.
Como puedes ver no están libres del fenómeno de estos nuestros días... el aceite de palma y en su composición puede apreciarse aceite de coco (muy similar a la palma en cuanto a su composición y aceite de nabina (colza).
Pues no me he quedado tranquilo cuando leo los ingredientes, son cuando menos mejorables (en cuanto a la salubridad de estas galletas).
En cuanto a su composición nutricional, estas
galletas de jengibre contienen 420 kcal por cada 100 gramos de producto.
Y finalmente, lo más sorprendente, están elaboradas para Mercadona por una empresa Sueca¡¡¡
Como no de nombre impronunciable...
Esto todo se puede apreciar echando un vistazo a la etiqueta del producto que os adjunto...

Unboxing de las galletas de jengibre de Mercadona

Galletas de jengibre Mercadona

¡¡¡Con forma de corazon¡¡¡
Lo primero que nos llama la atención al abrir la cajita que las contiene es que todas ellas tienen forma de corazón.
Su envase, totalmente plástico, es similar a un tupper y su conservación tras varias aperturas es muy buena y se mantienen frescas y crujientes.
Aparte de su curiosa forma, son ligeramente más finas que una galleta convencional...
Pero vamos allá con su sabor... que es aquí donde notamos la peculiaridad de esta galleta...
Tras un inicio donde nos llama la atención lo crujiente y la frescura que parece tener la galleta, posteriormente nos asalta un sabor muy dulce... para ir diluyéndose y quedándose en la boca un extraño sabor... una mezcla entre especias, sabor de la raíz de jengibre...canela ...
Curioso su sabor ... es el típico producto con sabor distinto... que a unos les encantará y que otros no podrán soportar.
En mi caso no me agrada en exceso y en mi casa tras probarlas en varias ocasiones, todavía está la cajita demasiado llena, lo que quiere decir que no han sido un éxito como si lo fueron las galletas de espelta probadas en capítulos anteriores.
...
En resumen, estamos ante un producto muy novedoso, a un precio asequible, con unos ingredientes mejorables y un sabor muy peculiar que no agradará a todo el mundo.
Elaboradas en Suecia, con forma de corazón y un toque final a jengibre , recomendadas para fanáticos del jengibre y para los que les encanta probar cosas nuevas.
Un saludo y ya sabéis..
Consume Calidad

www.consumecalidad.com