martes, 18 de julio de 2017

Galletas de Jengibre de Mercadona

Galletas de Jengibre de Mercadona


Galletas de Jengibre un producto exótico que puedes comprar en Mercadona


Tras probar unos artículos atrás las galletas de espelta de Mercadona ( 5 artículos antes del presente), hoy nos hemos decidido por una apuesta más arriesgada si cabe... 

Galletas de Jengibre by Mercadona ... por supuesto

Con un precio de 1.60 euros por paquete de 300 gramos como el que puedes ver en la foto, puedes llevarte a casa una buena cantidad de galletas con un toque especiado final y un fuerte aroma y sabor a jengibre.
Nunca he sido muy fan de esta planta muy usada en la comida asiatica, he de reconocer que su fuerte sabor me echaba para atrás a la hora de probarla en unas galletas... pero ha podido más la curiosidad con lo cual en la última visita que realicé  a Mercadona, una de estas bonitas cajas acabó en mi carrito de la compra.

Ingredientes de las galletas de jengibre de Mercadona

Galletas de Jengibre Mercadona, ingredientes.
Si agrandais la foto de la izquierda podéis verlos al detalle, así como su composición nutricional, aunque de todas formas os la detallo:
Harina de trigo, Azúcar, Aceite Vegetal (karité, coco y nabina),jarabe, gasificante, clavo, canela, jengibre, sal y aroma.
Como puedes ver no están libres del fenómeno de estos nuestros días... el aceite de palma y en su composición puede apreciarse aceite de coco (muy similar a la palma en cuanto a su composición y aceite de nabina (colza).
Pues no me he quedado tranquilo cuando leo los ingredientes, son cuando menos mejorables (en cuanto a la salubridad de estas galletas).
En cuanto a su composición nutricional, estas
galletas de jengibre contienen 420 kcal por cada 100 gramos de producto.
Y finalmente, lo más sorprendente, están elaboradas para Mercadona por una empresa Sueca¡¡¡
Como no de nombre impronunciable...
Esto todo se puede apreciar echando un vistazo a la etiqueta del producto que os adjunto...

Unboxing de las galletas de jengibre de Mercadona

Galletas de jengibre Mercadona

¡¡¡Con forma de corazon¡¡¡
Lo primero que nos llama la atención al abrir la cajita que las contiene es que todas ellas tienen forma de corazón.
Su envase, totalmente plástico, es similar a un tupper y su conservación tras varias aperturas es muy buena y se mantienen frescas y crujientes.
Aparte de su curiosa forma, son ligeramente más finas que una galleta convencional...
Pero vamos allá con su sabor... que es aquí donde notamos la peculiaridad de esta galleta...
Tras un inicio donde nos llama la atención lo crujiente y la frescura que parece tener la galleta, posteriormente nos asalta un sabor muy dulce... para ir diluyéndose y quedándose en la boca un extraño sabor... una mezcla entre especias, sabor de la raíz de jengibre...canela ...
Curioso su sabor ... es el típico producto con sabor distinto... que a unos les encantará y que otros no podrán soportar.
En mi caso no me agrada en exceso y en mi casa tras probarlas en varias ocasiones, todavía está la cajita demasiado llena, lo que quiere decir que no han sido un éxito como si lo fueron las galletas de espelta probadas en capítulos anteriores.
...
En resumen, estamos ante un producto muy novedoso, a un precio asequible, con unos ingredientes mejorables y un sabor muy peculiar que no agradará a todo el mundo.
Elaboradas en Suecia, con forma de corazón y un toque final a jengibre , recomendadas para fanáticos del jengibre y para los que les encanta probar cosas nuevas.
Un saludo y ya sabéis..
Consume Calidad

www.consumecalidad.com 




27 comentarios:

  1. Las he probado y me he arrepentido de haber comprado la caja, y no creo que sea por el gusto a jengibre sino por que también llevan clavo que es el fuerte sabor que te queda después de comer una galleta. Tendrían que quitar el clavo de los ingredientes, creo que sabrían mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! Si no tuviesen ese sabor tan fuerte a clavo, serían más apetecibles.

      Eliminar
    2. Yo soy sueco y si no tienen ese sabor fuerte no estás saboreando la navidad sueca! Quedará una galleta normal y corriente, aburrida...

      Eliminar
  2. Pues a mi me han encantado. Precisamente ese sabor expeciado es lo que las hace diferentes y gustosas, y ni que decir de la presentacion en forma de corazon. Ideales para acompañar al cafe!! Totalmente recomendables!!

    ResponderEliminar
  3. a mi me han gustado mucho,pero tengo la duda de si en su composición no llevan ni huevo ni leche,las queria coger para un cumpleaños en el que habia alergicos al huevo y la leche pregunté en mercadona y me dijeron que si no lo ponia en los ingredientes es que no lo llevaba,y ciertamente debería ser asi,pero no acabo de fiarme

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado mucho.he comprado por segunda vez.son diferentes y originales.ya soy fan

    ResponderEliminar
  5. Me han encantado volveré a comprar seguro

    ResponderEliminar
  6. Las acabo de comprar. Tal vez resalte un poco demasiado el sabor a clavo, pero no me ha desageadado.
    El tema son los oleicos, no podrian mejorarlo con haceites de oliva i o mantequillas?

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantaron,ademas gracias al clavo y al jengibre que llevan si comes un par cuando tienes acidez o empacho se te quita rapidamente.Un buen descubrimiento

    ResponderEliminar
  8. Pues a mí me encantan.
    Las recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. En mi casa han gustado mucho. A mi hija de nueve años le encanta saborearlas con una taza de té.

    ResponderEliminar
  10. Yo las compré hace una semana y estoy controlándome porque sino me las como todas de golpe. En cambio a mi pareja le tiro mucho para atrás el sabor fuerte a canela y jengibre.

    ResponderEliminar
  11. En casa no faltan.... esquisitas ❤️ Nos encantan

    ResponderEliminar
  12. Fan número uno, me encantan!!! Me gusta su forma, son crujientes y su potente sabor me sacia... hacia mucho que no encontraba unas galletas tan originales y sabrosas!

    ResponderEliminar
  13. Estan buenisimas, hoy las he comprado, espero controlarme, quiza engorden.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan, soy fan.Las super recomiendo.Y es cierto, tiene un sabor a navidad.

    ResponderEliminar
  15. A mí me me han encantado y mi reacción al probarlas ha sido qué ricas por favor cómo saben a Navidad

    ResponderEliminar
  16. Yo las compré por el envase , sirve para transplante plantas de temporada.

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado!! Pero es verdad que el sabor final más suave estaría mejor!!

    ResponderEliminar
  18. Están riquísimas, en casa han gustado mucho💕 en cuanto pueda dare una escapadita y me comprare un par de cajas mas😉eso tendré que esconderlas🤫pediría, que haber si pueden hacerse sin gluten 😋ya que en casa hay antecedentes, por lo demás lo dicho ricas, ricas😋😋😋😋😋

    ResponderEliminar
  19. Pepparkakor es el nombre de las galletas. Son las típicas galletas de Navidad/Yule de jengibre con forma de hombrecillo. Son muy tradicionales suecas y se suelen beber junto con Glögg. Un ponche especiado de vino tinto y vodka que se sirve caliente también muy típico de la región. Al descubrir la receta de las galletitas para hacerlas en casa, no pude evitar acordarme de estas. Y pone hasta el nombre! Hahahah Grata sorpresa el haberlas probado ya sin saber lo que eran. A mi me encantan! A gustos colores. Buen blog.

    ResponderEliminar
  20. Buenisimas,es empezar, y no parar, me han chiflado!!!

    ResponderEliminar
  21. Las probé ace unas semanas y me encantaron, hoy e vuelto a comprar otra caja, la e abierto para merendar y es un vicio no puedo comer solo una, son como las pipas k te enganchan, me encantan...

    ResponderEliminar