Todo lo que debes saber sobre el chocolate a la taza de Paladin

El chocolate a la taza es una de las bebidas más populares y tradicionales de España, especialmente en los meses de frío. Se trata de un chocolate espeso y cremoso que se sirve caliente y que se puede acompañar de churros, rosquillas o bizcochos. Una de las marcas más conocidas y apreciadas de chocolate a la taza es Paladin, que lleva más de 40 años ofreciendo un producto de calidad y sabor inconfundible.

¿Qué es Paladin?

Paladin es una marca de chocolate a la taza que pertenece a la empresa española IDILIA FOODS, que también produce otras marcas como Cola Cao o Nocilla. Paladin se caracteriza por ser un chocolate fácil y rápido de preparar, ya que solo hay que verter la leche en una taza, calentarla en el microondas, añadir el chocolate en polvo y remover. En solo un minuto se puede disfrutar de un delicioso chocolate a la taza con la textura y el espesor que se prefiera.

¿Qué ingredientes tiene el chocolate a la taza de Paladin?

El chocolate a la taza de Paladin tiene una composición sencilla y natural, basada en los siguientes ingredientes: azúcar, espesantes (E 1442, goma tara), cacao desgrasado en polvo (16%), aromas y sal. No contiene gluten ni aceite de palma, y puede contener trazas de trigo. El cacao utilizado es de origen sostenible y certificado por UTZ, lo que garantiza el respeto al medio ambiente y a los productores.

¿Qué valor nutricional tiene el chocolate a la taza de Paladin?

El chocolate a la taza de Paladin tiene un valor energético de 195 kcal por cada 100 g, lo que equivale a una ración por taza de 33 g más 150 ml de leche semidesnatada. De estos 195 kcal, 3 g son de grasas (de las cuales 2 g son saturadas), 35 g son de hidratos de carbono (de los cuales 29 g son azúcares), 6 g son de proteínas, 1.8 g son de fibra alimentaria y 0.31 g son de sal. El chocolate

a la taza de Paladin aporta calcio, hierro y antioxidantes, entre otros nutrientes beneficiosos para la salud.

¿Cómo se elabora el chocolate a la taza de Paladin?

El chocolate a la taza de Paladin se elabora siguiendo un proceso cuidadoso y controlado, que garantiza la calidad y el sabor del producto final. Los pasos principales son los siguientes:

  • Se selecciona el cacao de origen sostenible y se somete a un proceso de limpieza, tostado y molienda.
  • Se mezcla el cacao con el azúcar, los espesantes, los aromas y la sal, hasta obtener un polvo homogéneo.
  • Se envasa el polvo en bolsas herméticas que preservan su frescura y aroma.
  • Se distribuye el producto a los puntos de venta, donde se puede adquirir en diferentes formatos y variedades.

¿Cómo se usa elchocolate a la taza de Paladin?

El chocolate a la taza de Paladin se puede usar

para preparar una bebida caliente y espesa, ideal para desayunar o merendar. Para ello, solo hay que seguir estos pasos:
  1. Añadir cuatro cucharadas de postre bien colmadas (33 g) de chocolate a la taza de Paladin y remover hasta su completa disolución.
  2. Poner la taza en el microondas hasta que esté muy caliente (aproximadamente un minuto).
  3. Dejar reposar un momento y disfrutar. Si se desea un chocolate más espeso, se puede añadir otra cucharada de Paladin y remover.

El chocolate a la taza de Paladin se puede personalizar con diferentes ingredientes y aromas, como canela, vainilla, naranja, menta o incluso un poco de licor. También se puede usar para hacer postres como tartas, bizcochos, flanes o natillas, aportando un sabor intenso y una textura cremosa.

¿Dónde se puede comprar el chocolate a la taza de Paladin?

El chocolate a la taza de Paladin se puede encontrar en la mayoría de los supermercados y tiendas de alimentación, tanto físicas como online. Se presenta en bolsas de 340 g, que equivalen a unas 10 raciones. También hay otras variedades como el chocolate a la taza sin azúcar o el chocolate a la taza con leche. El precio

aproximado es de unos 3 euros por bolsa.

Conclusión

El chocolate a la taza de Paladin es una opción deliciosa y fácil de preparar para disfrutar de una bebida caliente y espesa, ideal para los días de frío. Se trata de un producto natural y sostenible, que contiene cacao de calidad y que se puede personalizar con diferentes ingredientes y aromas. Además, se puede usar para hacer postres variados y originales. Si eres un amante del chocolate, no dudes en probar el chocolate a la taza de Paladin y descubrir su sabor inconfundible.