Cuidacol una galleta que ayuda a regular el colesterol by Hacendado y a la venta en Mercadona

Cuidacol , Cuida de tu corazón


Cuidacol, galletas para cuidar tu corazón

Desde hace unos años, una de las marcas con mayor innovación en el mercado de la alimentación, está siendo la marca Hacendado, imagen de una de las grandes cadenas de nuestro país: Mercadona.
Gracias a amplios acuerdos con otras empresas y a un elevado gasto en I+D, están acaparando el mercado con cada vez un mayor número de productos donde ya no son marca blanca, son origen en innovación, imagen y calidad.
Cuidacol galletas milagrosas
Dentro de esta gran cadena, el lineal de alimentación y en concreto el de galletas, es de los que más novedades presenta, mes tras mes, y de esta forma, el que más nos llama la atención y acerca del cual más comentamos.
Nos vemos obligados ... porque... 
¿Como no vamos a hablaros acerca de unas galletas que regulan el colesterol?
¿Como podemos dejar pasar unas galletas que afirman cuidar nuestro corazón?
Sería imperdonable... por eso vamos a analizar más en profundidad este nuevo producto...

Leyenda de Cuidacol en su envase

Cuidar el colesterol comiendo galletas

¿Será posible?

"Las galletas Cuidacol son fuente de tiamina y bajas en grasas saturadas. La tiamina contribuye al funcionamiento normal del corazón. Un menor consumo de grasas saturadas contribuye a mantener los niveles normales de colesterol sanguíneo".

En lo que a nosotros respecta, teníamos conocimiento de la existencia de productos que ayudaban a reducir el colesterol.
Desde envases bebibles tipo yogur para beber, hasta productos tan variopintos como mantequillas que te cuidan... pues ahora serán galletas...
Grupo Siro y marca Hacendado

Cuidacol elaboradas por el Grupo Siro

Al igual que la mayor parte de galletas del Mercadona, y detrás de la mayoría de las galletas de marca blanca Hacendado, se encuentra un viejo conocido del mundo de la alimentación y de las galletas en España, el Grupo Siro.
Creado en 1991, Siro es una de las marcas más potentes en elaboración y producción de galletas, pastas, pan de molde y bollería.
Actualmente cuenta con doce centros de producción y es muy conocida la alianza estratégica del Grupo Siro con Mercadona desde 1998, como fabricante de la marca Hacendado para los apartados de galletas, pasta, pan de molde, bollería y cereales.
Esta alianza supone en la actualidad el 90% del negocio del grupo.

Ingredientes de las galletas Cuidacol de Hacendado

Ingredientes de las Galletas Cuidacol

Harina de trigo(63%), azúcar, jarabe de glucosa, aceite refinado de girasol alto oleico (11%), harina de arroz, fibra de avena, gasificantes, sal, leche destanada en polvo, aroma, vainillina, vitaminas, antioxidante, emulgente y trazas de soja.
Que poco nos gusta leer los componentes de una sencilla galleta...
Demasiados ingredientes que el más común de los mortales no conocemos, pero que están ya demasiado presentes en nuestra vida actual... emulgentes, antioxidantes, etc, etc, etc.

Si algo he sacado en limpio tras la lectura de los ingredientes, es que apuntándose a la nueva corriente en alimentación, las galletas Cuidacol están libres de aceite y grasa de palma, lo cual se agradece, sobre todo si nos la venden como una galleta para regular el colesterol y cuidar nuestro corazón.

Información nutricional de las Galletas Cuidacol

Información nutricional Cuidacol
Como buena galleta, estamos ante un producto de elevado aporte calórico, como era de esperar.
Su valor energético es de 444 kilocalorías por cada 100 gramos de producto.
Si bien, la ración recomendada por el fabricante es de 5 galletas que equivaldrían a unos 30 gramos y a unas 133 kilocalorías.
Si pinchas sobre la imagen de la izquierda puedes ver todos sus componentes y toda su información detallada.


Opinión y resumen final de las galletas Cuidacol de la marca Hacendado

Galletas Cuidacol
Pues hemos de reconocer, que lo primero que nos impactó fue el producto.
No me esperaba poder cuidar el corazón ni el colesterol con unas galletas... es más tengo serias dudas acerca de sus beneficios en este sentido.
Pero lo cierto es que en sabor me han impactado, no es el típico producto insulso que por ser beneficioso ha de carecer de sabor... Estas galletas están muy buenas y son plenamente comparables a cualquier otro tipo de galleta existente en el mercado.
Envalaje de Galletas Cuidacol
Crujientes, aptas para mojar en leche, sabrosas...
Su precio es adecuado para el tipo de producto que dice ser, y se sitúa aproximadamente en 1.65 euros/envase, que contiene dos paquetes de galletas envasados de manera individual.
Su relación calidad precio consideramos que es buena.
Digamos, por tanto, que nuestra opinión sobre galletas Cuidacol es muy positiva.
Nos han gustado y como tal, no podemos menos que recomendaros que las probéis ... y seáis vosotros los que decidís si repetís o no.
Como siempre, desde aquí, procuraremos ir presentándoos los productos que más nos llamen la atención cada mes.
Un saludo y esperamos vuestros comentarios.


Cuida de tu corazón. Cuidacol de Hacendado