Robot aspirador Midea I5C: un robot de gama media súper potente y completo

Robot aspirador Midea I5C: la gama media incrementa prestaciones

¿Estás buscando un robot aspirador que te ayude a mantener tu casa limpia y ordenada sin esfuerzo? ¿Quieres un robot que tenga una potencia de succión muy alta, una navegación inteligente, una función de fregado y un diseño flexible y versátil? Pues no busques más, porque tenemos lo que necesitas: el Robot aspirador Midea I5C, el robot de gama media súper potente y completo.

El Robot aspirador Midea I5C es un robot aspirador que se lanzó al mercado en 2021, y que se caracteriza por ofrecer una potencia de succión de 4000 pascales, una navegación giroscópica, una función de fregado y un soporte magnético giratorio de 180° que permite instalarlo en cualquier lugar. Todo ello por un precio muy competitivo, que lo hace accesible para todos los bolsillos.

En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre el Robot aspirador Midea I5C: sus características, sus funciones, sus ventajas y sus inconvenientes. También te explicamos cómo configurarlo y cómo usarlo con tu smartphone. Y por último, te damos nuestra opinión sobre este robot y te decimos dónde puedes comprarlo al mejor precio.

Características del Robot aspirador Midea I5C

El Robot aspirador Midea I5C es un robot aspirador que tiene las siguientes características principales:

  • Potencia de succión de 4000 pascales: El robot tiene una potencia de succión de 4000 pascales, lo que lo sitúa entre los robots más potentes del mercado, muy por encima de lo que ofrecen otros robots de su precio. Esto significa que el robot puede aspirar todo tipo de suciedad, desde el polvo más fino hasta los pelos de mascotas o las migas más grandes. Además, el robot tiene un motor sin escobillas (BLDC), que reduce el rozamiento, el ruido y el desgaste.
  • Navegación giroscópica: El robot tiene un sistema de navegación giroscópica, que le permite saber por dónde ha pasado y por dónde le queda por pasar. Así puede limpiar la casa de forma eficiente y ordenada, sin dejar zonas sin limpiar ni repetir zonas ya limpias. El robot tiene tres modos de limpieza: automático (se desplaza en líneas rectas en forma de S), bordes (limpia los bordes y las esquinas) y localizado (limpia una zona concreta).
  • Función de fregado: El robot tiene una función de fregado, que le permite pasar una mopa húmeda por el suelo después de aspirarlo. El robot tiene un depósito de agua de 450 ml, que se puede regular en tres niveles de caudal según el tipo de suelo o el grado de suciedad. El robot también tiene un depósito de polvo de 250 ml, que se puede extraer fácilmente para vaciarlo.
  • Soporte magnético giratorio: El robot tiene un soporte magnético giratorio de 180°, que le permite instalarse en cualquier superficie metálica o no metálica, ajustando el ángulo y la orientación del robot según las necesidades. El robot también incluye una almohadilla metálica con adhesivo que facilita aún más la instalación.
  • Conectividad inalámbrica: El robot se conecta a la red wifi de 2,4 GHz de tu casa o de tu negocio, y se sincroniza con tu smartphone a través de la aplicación Midea Smart. Así podrás ver el mapa de limpieza del robot, recibir notificaciones, programar la limpieza, seleccionar el modo de limpieza, ajustar el nivel de succión y el nivel de agua, realizar llamadas de voz, etc.
  • Almacenamiento múltiple y seguro: El robot te ofrece varias opciones de almacenamiento para guardar tus datos. Puedes usar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB (no incluida), que te permite almacenar los vídeos y las fotos localmente en el robot. También puedes usar el almacenamiento en la nube de Midea (de pago), que te permite guardar los datos en un servidor seguro y acceder a ellos desde cualquier dispositivo. Además, tus datos estarán protegidos por un cifrado triple: cifrado de la validación de comunicación, cifrado de la transmisión de datos y cifrado de los servicios en la nube.
  • Compatibilidad con otros dispositivos: El robot es compatible con otros dispositivos inteligentes de Midea, como el Midea Smart Clock, el Midea Smart TV o el Midea Smart Speaker. Así podrás controlar el robot con tu voz o ver la imagen en directo del robot en otros dispositivos. También podrás crear escenas inteligentes y automatizar algunas funciones del robot según las condiciones ambientales.
  • Precio competitivo: El robot tiene un precio muy competitivo, que ronda los 200 euros. Esto lo convierte en uno de los robots aspiradores más asequibles del mercado, sin renunciar a una buena calidad y a unas buenas prestaciones.

Funciones del Robot aspirador Midea I5C

El Robot aspirador Midea I5C tiene las siguientes funciones principales:

  • Aspirado y fregado: El robot puede aspirar y fregar el suelo de forma simultánea o independiente, según tus preferencias. Podrás ajustar el nivel de succión y el nivel de agua según el tipo de suelo o el grado de suciedad. El robot puede limpiar todo tipo de suelos duros, como parquet, baldosas o mármol, y también alfombras de pelo corto.
  • Navegación inteligente: El robot puede navegar por la casa de forma inteligente y ordenada, sin dejar zonas sin limpiar ni repetir zonas ya limpias. Podrás ver el mapa de limpieza del robot en tu smartphone y seleccionar las zonas que quieres que limpie o que evite. El robot también tiene sensores anticolisión y anticaída, que le ayudan a evitar obstáculos y escaleras.
  • Programación y control remoto: El robot puede programarse para que limpie a una hora determinada, todos los días o solo algunos días de la semana. Podrás controlar el robot desde tu smartphone, desde donde podrás ver el estado del robot, recibir notificaciones, seleccionar el modo de limpieza, ajustar el nivel de succión y el nivel de agua, realizar llamadas de voz, etc.
  • Llamadas de voz: El robot tiene un micrófono y un altavoz incorporados, que te permiten realizar llamadas de voz con tu smartphone. Así podrás comunicarte con tu familia, tu mascota o tu personal como si estuvieras presente en la habitación. Gracias a los nuevos y mejorados altavoces, podrás escucharlo todo con más claridad.
  • Vídeo time-lapse: El robot te permite crear vídeos time-lapse de 10 segundos y captar detalles fascinantes. Podrás elegir el intervalo de tiempo entre cada foto y el número total de fotos que componen el vídeo.
  • Sonidos personalizados: El robot te permite personalizar los sonidos que emite cuando detecta movimiento o cuando se inicia una llamada de voz. Podrás elegir entre varios sonidos predeterminados o grabar tu propia voz.
  • Función de imagen en imagen: El robot te permite ver una pequeña ventana flotante con la imagen en directo del robot mientras usas otras funciones del smartphone. Así podrás vigilar fácilmente lo que ocurre sin dejar de hacer otras cosas.
  • Varias imágenes en una sola pantalla: El robot te permite ver la imagen en directo de hasta tres robots simultáneamente.

    Ventajas e inconvenientes del Robot aspirador Midea I5C

    El Robot aspirador Midea I5C tiene las siguientes ventajas e inconvenientes:

    Ventajas

    • Tiene una potencia de succión muy alta, que le permite aspirar todo tipo de suciedad con eficacia.
    • Tiene una navegación inteligente y ordenada, que le permite limpiar la casa sin dejar zonas sin limpiar ni repetir zonas ya limpias.
    • Tiene una función de fregado, que le permite pasar una mopa húmeda por el suelo después de aspirarlo.
    • Tiene un soporte magnético giratorio, que le permite instalarse en cualquier superficie y ajustar el ángulo y la orientación del robot.
    • Tiene una conectividad inalámbrica, que le permite sincronizarse con tu smartphone y con otros dispositivos inteligentes de Midea.
    • Tiene un almacenamiento múltiple y seguro, que te ofrece varias opciones para guardar tus datos y los protege con un cifrado triple.
    • Tiene un precio competitivo, que lo hace accesible para todos los bolsillos.

    Inconvenientes

    • No tiene resistencia al agua ni al polvo, por lo que solo se puede usar en interiores.
    • No tiene ranura para tarjeta SIM, por lo que necesita una conexión wifi para funcionar.
    • No tiene visión panorámica ni zoom óptico, por lo que tiene un campo de visión limitado.
    • No tiene detección de sonido ni de humo, por lo que no puede alertar de situaciones de emergencia.

    Cómo configurar y usar el Robot aspirador Midea I5C

    Para configurar y usar el Robot aspirador Midea I5C, debes seguir los siguientes pasos:

    1. Descarga e instala la aplicación Midea Smart en tu smartphone desde Google Play o App Store.
    2. Crea una cuenta de usuario o inicia sesión con tu cuenta existente.
    3. Conecta el robot a la corriente eléctrica con el cable y el adaptador que se incluyen en la caja.
    4. Espera a que el robot emita un sonido y una luz amarilla parpadeante, lo que indica que está listo para conectarse.
    5. Abre la aplicación Midea Smart y pulsa el botón "+" para añadir un nuevo dispositivo.
    6. Selecciona el Robot aspirador Midea I5C de la lista de dispositivos disponibles o escanea el código QR que hay en la parte trasera del robot.
    7. Sigue las instrucciones de la aplicación para conectar el robot a tu red wifi de 2,4 GHz y asignarle un nombre y una ubicación.
    8. Espera a que el robot se conecte y se actualice. Cuando veas una luz azul fija en el robot, significa que está conectado correctamente.
    9. Ya puedes ver el mapa de limpieza del robot desde tu smartphone y acceder a todas sus funciones y ajustes.

    Opinión sobre el Robot aspirador Midea I5C

    Nuestra opinión sobre el Robot aspirador Midea I5C es muy positiva. Creemos que es un robot aspirador muy completo y versátil, que ofrece una potencia de succión muy alta, una navegación inteligente, una función de fregado y un diseño flexible y adaptable. Todo ello por un precio muy competitivo, que lo hace muy atractivo para todos los bolsillos.

    El Robot aspirador Midea I5C es un robot ideal para mantener tu casa limpia y ordenada sin esfuerzo, con una imagen 2K ultranítida y unas llamadas de voz bidireccionales. También es un robot muy fácil de instalar y usar, gracias a su soporte magnético giratorio y a su aplicación Midea Smart. Además, es un robot muy seguro y compatible con otros dispositivos inteligentes de Midea.

    El Robot aspirador Midea I5C solo tiene algunos inconvenientes menores, como su dependencia de la corriente eléctrica y de la conexión wifi, su limitado campo de visión y su falta de detección de sonido o de humo. Pero son aspectos que no empañan su buen rendimiento y su buena relación calidad-precio.

    En definitiva, el Robot aspirador Midea I5C es un robot aspirador muy recomendable para todos aquellos que quieran tener un aliado en la limpieza de su hogar o de su negocio, sin gastar mucho dinero ni complicarse mucho la vida.