Todo lo que debes saber sobre las rosquillas de chocolate y coco de hacendado

Si te gustan las galletas dulces y crujientes, seguro que has probado alguna vez las rosquillas de chocolate y coco de hacendado. Estas galletas redondas están cubiertas de una capa de chocolate con leche y otra de coco rallado, lo que les da un sabor delicioso y una textura única. Pero, ¿sabes quién las elabora, qué ingredientes tienen, cómo se consumen y qué valor nutricional tienen? En este artículo te lo contamos todo.

¿Quién las elabora?

Las rosquillas de chocolate y coco de hacendado son un producto de la marca blanca de Mercadona, el supermercado líder en España. Pero detrás de esta marca hay una serie de empresas que fabrican y elaboran los productos más demandados por los consumidores. En el caso de las rosquillas, se trata de la empresa Borggreve, una compañía alemana fundada en 1927 en la localidad de Neuenhaus. Esta empresa se dedica a la fabricación artesanal de pastelería fina, utilizando ingredientes naturales y recetas tradicionales. Además, cuenta con certificados de calidad y seguridad alimentaria, como el IFS Food o el BRC Food.

¿Qué ingredientes tienen?

Las rosquillas de chocolate y coco de hacendado tienen los siguientes ingredientes: harina de trigo, grasa vegetal (palma), chocolate con leche (azúcar, manteca de cacao, leche entera en polvo, pasta de cacao, emulgente: lecitina de girasol), azúcar, coco rallado, almidón de trigo, huevo entero, jarabe de azúcar caramelizado, sal y aroma. Como se puede observar, se trata de ingredientes sencillos y comunes en la repostería, sin aditivos ni conservantes artificiales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que contienen gluten, lactosa y huevo, por lo que no son aptas para personas alérgicas o intolerantes a estos alimentos.

¿Cómo se consumen?

Las rosquillas de chocolate y coco de hacendado se pueden consumir solas o acompañadas de una bebida caliente o fría, como leche, café, té o zumo. Son ideales para el desayuno o la merienda, ya que aportan energía y satisfacen el apetito. También se pueden utilizar como base para elaborar postres más elaborados, como tartas o pasteles. Por ejemplo, se pueden triturar y mezclar con mantequilla para hacer una masa compacta que sirva como base para una tarta de queso o una mousse. O se pueden cortar por la mitad y rellenar con nata, crema pastelera o mermelada.

¿Qué valor nutricional tienen?

Las rosquillas de chocolate y coco de hacendado tienen un alto valor energético, ya que cada 100 gramos aportan 530 kilocalorías. También tienen un alto contenido en grasas (30 gramos), sobre todo saturadas (20 gramos), y en azúcares (30 gramos). Por el contrario, tienen un bajo contenido en proteínas (5 gramos) y en fibra (3 gramos). Además, contienen cantidades moderadas de calcio (80 miligramos), hierro (2 miligramos) y sal (0,4 gramos). Por tanto, se trata de un producto que debe consumirse con moderación y dentro de una dieta equilibrada y variada, ya que puede contribuir al aumento de peso, al colesterol y a la caries dental.

Conclusión

Las rosquillas de chocolate y coco de hacendado son unas galletas deliciosas y crujientes que se pueden disfrutar en cualquier momento del día. Están elaboradas por la empresa alemana Borggreve, que utiliza ingredientes naturales y recetas tradicionales. Sin embargo, hay que tener en cuenta que tienen un alto contenido en calorías, grasas y azúcares, por lo que no se deben consumir en exceso. Si te gustan las rosquillas de chocolate y coco de hacendado, te animamos a probarlas y a compartir tu opinión con nosotros.